Decenas de ciudadanos se movilizaron de forma voluntaria hoy, sábado, para terminar de limpiar y remozar sectores de la comunidad Cañabón de Caguas.

El grupo recogió escombros, desyerbó, limpió puentes y pintó bordes de aceras.

También sembró plantas ornamentales y removió chatarra.

La iniciativa es parte del proyecto “Del campo al pueblo” impulsado por el gobierno municipal cagüeño. 

Como parte de la agenda sabatina se ubicaron centros de orientación sobre el Proyecto de Movilidad Ciudadana y las rutas de Transcriollo y el Programa de Reciclaje del Municipio de Caguas, se informó en un comunicado de prensa. 

Además, se ofreció a los vecinos de Cañabón clínicas gratuitas de prevención de salud con pruebas de alta presión, colesterol, glucosa y triglicéridos, cáncer de colon, función pulmonar, presión ocular, tiroides, glucoma y Alzheimer, entre otras. 

Relacionadas

“Con esta actividad ponemos las comunidades al día con un impacto directo en diversas áreas. Además, fomentamos el desarrollo de nuestra ciudad en el marco de la participación activa de la gente en el proceso de transformación de su entorno. De esta manera reforzamos el sentido de pertenencia y responsabilidad de la gente con su comunidad y con su ciudad”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en declaraciones escritas. 

“Nos corresponde, como funcionarios, ciudadanos y miembros de una comunidad, afirmar nuestro modelo de gobernanza democrática encaminando y fomentando la equidad, la solidaridad, la colaboración y el voluntariado”, puntualizó al elogiar los trabajos que comenzaron durante la semana y culminaron hoy, sábado.