El grupo de 27 turistas boricuas que perdieron su vuelo de conexión y se quedaron varados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, en España, ya están de regreso a Puerto Rico.

Los viajeros participaban de una excursión de casi tres semanas por Europa y perdieron el vuelo de Iberia en el aeropuerto de Ámsterdam que los trasladaría a Madrid para tomar un vuelo de conexión hacia la Isla.

“Tan pronto nos enteramos el pasado 2 de agosto, a las 2:05 am (hora de Puerto Rico) que el grupo de viajeros había perdido su vuelo en Ámsterdam, activamos de inmediato nuestro protocolo y el equipo de trabajo para atender la lamentable situación, buscar la mejor solución para todos y traerlos de vuelta a la isla con la mayor celeridad posible”, comentó el gerente de Madrid Travels, Ignacio Soriano, al especificar que ya una parte del grupo viajó ayer, mientras los restantes llegarán a Puerto Rico hoy.

La odisea comenzó el martes por la madrugada, cuando el grupo llegó al aeropuerto neerlandés cuatro horas antes de que su avión partiera. Al llegar, sin embargo, se encontraron con filas interminables y una escasez de empleados que evitó que llegaran al terminal a tiempo.

Aunque lograron otro vuelo rumbo a Madrid, se les dificultó abordar un segundo avión hacia Puerto Rico.

“Mantuvimos comunicación con el grupo de viajeros y con la línea aérea Iberia para asistirles ante una situación inesperada y fuera de nuestro control en alta temporada de viajeros. Afortunadamente ya el grupo está de vuelta a la isla gracias a las gestiones realizadas por la compañía aérea Iberia”, afirmó Soriano.