Caimán toca a las puertas de una casa en Florida
Estos incidentes se han vuelto más frecuentes en el estado del Sol.

PUBLICIDAD
Primero fueron los gatos los que cautivaron las redes sociales, después los gigantes y tiernos capibaras de Sur América y ahora le tocó el turno a los caimanes.
Y es que los videos de estos animales se han vuelto virales luego que la cámara de timbre de una residencia en Florida captara a uno de estos, erguido sobre sus patas traseras, como si estuviera tocando a la puerta de la vivienda.
Según reseñó Univision Tampa, el incidente ocurrió el nueve de mayo pasado en South Fort Myers. Al lugar se trasladaron agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Lee, efectivos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Florida y un cazador de caimanes, quien se encargó de la remoción del reptil.
Relacionadas
Este no es el primer incidente de este tipo y son múltiples los videos en las redes sociales que dan cuenta de caimanes llegando a los balcones de las residencias en Florida e incorporándose sobre las puertas, como si intentaran tocarlas para que les abrieran.
El periódico El Nuevo Herald también reseña otro incidente reportado la semana pasada en Fort Myers, en el que un caimán logró forzar la puerta del comedor de una casa y abrirse paso dentro de la vivienda. El propietario del hogar llamó a un cazador de caimanes para remover al reptil de su hogar, luego que se topara con éste dentro de la vivienda el pasado domingo.
El hombre compartió en sus redes sociales la batalla campal que dio el animal, de seis pies y nueve pulgadas en un intento por zafarse del lazo que el cazador utilizó para sacarlo de la vivienda. Se cree que el caimán logró entrar a la casa luego de romper una tela metálica (screen) de la puerta.
Estos incidentes han sido atribuidos a varios factores. El primero es que cada vez hay más caimanes en el estado de la Florida, que ya cuenta con una población de sobre 1.3 millones de ejemplares de estos reptiles, el segundo es la reducción constante de su hábitat, los lagos, cuerpos de agua y humedales naturales, también las crecidas causadas por lluvias que provocan que se trasladen de un lugar a otro y luego no puedan volver a sus áreas cuando bajan los niveles de las aguas. Y finalmente pero no menos importante, a que los caimanes se encuentran en época de reproducción, periodo en el que se vuelven más activos ya que están en busca de compañía para aparearse.y