¿Le gustaría vivir muchos años? Pues existe un hombre en Estados Unidos que está obsesionado con revertir el proceso de envejecimiento. Bryan Johnson, es un magnate de la tecnología que, de acuerdo a sus propias declaraciones, gasta alrededor de $2,000.000 en mantenerse joven y, a través de sus distintas redes sociales, comparte cuáles son algunos de los trucos que ha aplicado en su vida, entre ellos, el delicioso alimento que consume todos los días.

Probablemente se está imaginando que el estadounidense le recomendará incluir una serie de frutas y verduras para mantenerse sano y en forma. Se sorprenderá, al saber que, Johnson, de 46 años, afirma que todos los días, durante los últimos tres años, ha estado comiendo chocolate.

Relacionadas

Así como lo leyó, de acuerdo con el magnate, el chocolate es bueno para poder revertir el envejecimiento. “A veces las cosas que son buenas para nosotros, no las hacemos”, aseguró en un video en YouTube que ya cuenta con más de 520,000 visualizaciones.

Pero, antes de que corra por barras al supermercado, debes saber que Johnson no está consumiendo cualquier tipo de chocolate. Explicó que lo que come es cacao dosificado que lo ayuda a mejorar su salud debido a que ofrece distintos beneficios al cuerpo, principalmente para la salud del cerebro, la función cognitiva, la memoria a largo plazo e, incluso, el corazón.

En ese sentido, el también llamado biohacker, aclaró que si quiere obtener los beneficios del chocolate, no puede comer cualquier tipo de cacao, sino buscar aquel que sea de alta calidad. Pero, ¿cómo identificarlo? En su opinión, estas son las características más importantes:

Tiene que ser cacao puro.

No puede estar reducido con otros ingredientes.

Debe estar libre de metales pesados.

Tiene que ofrecer un alto contenido de flavonol.

El hombre advierte a sus suscriptores que el hecho de que ciertos alimentos estén disponibles en los supermercados no significa que han pasado por un proceso para garantizar que sean seguros, por lo que recomienda poner atención a las tablas nutrimentales e ingredientes.

Por supuesto, Johnson aprovechó para promocionar su tienda Blueprint que, afirma, vende cacao de calidad que él mismo añade a distintas recetas como un pudín de nueces o a una taza de café.

El californiano obsesionado con no envejecer

A pesar de que Bryan Johnson asegura que ha estudiado a lo largo de años cuáles son los mejores trucos para evitar el envejecimiento, la realidad es que sus métodos no han estado lejos de la controversia.

Por ejemplo, recibió transfusiones de sangre de su hijo de 17 años con la intención de tener la edad biológica más joven posible.

Asimismo, aseguró que venció a la calvicie y la aparición de canas a través de algunos métodos genéticos y que lo logró gracias a que intervino su cuerpo, antes de que su cabello comenzará a adelgazarse.