La montaña rusa suele ser la principal atracción en los parques de diversiones; estos juegos mecánicos desafían la gravedad con sus grandes tamaños y altas velocidades.

Recientemente se dio a conocer que la reconocida compañía Six Flags construirá una montaña rusa que batirá récords por sus enormes proporciones.

Se trata de Falcon’s Flight, que tendrá unos 655 pies de altura (199.6 metros) y podrá encontrarse en Six Flags Qiddiya en Arabia Saudita.

Philippe Gas, el director general del parque de diversiones, aseguró que quieren “hacer cosas que no se han hecho antes”. El lugar que se encuentra en construcción contará con 28 atracciones y varias de ellas marcarán un nuevo historial, como la Torre de descenso Sirocco, la cual tendrá una altura aproximada de 144 metros, según ‘Usa Today’.

Relacionadas

¿Cómo será la montaña rusa más alta del mundo?

Además de su altura de 199 metros, tendrá una velocidad de 250 kilómetros por hora. Para alcanzar ese objetivo, la pista emplea tres lanzamientos diferentes a lo largo de esta. Cada carrito constará de una capacidad para 14 personas, además de 35 módulos de luces que se podrán controlar de manera individual, según ‘Coaster 101′.

Por las características descritas anteriormente, los pasajeros deberán utilizar gafas protectoras. Cada fila del vehículo tendrá parabrisas para evitar que los visitantes se topen con bichos o alguna partícula que se encuentre en el aire, según ‘Hobby Consolas’.

Intamin explicó que el primer vagón tendrá la forma de la cabeza de un halcón y solo tendrá espacio para dos pasajeros, mientras que los demás tienen asientos para un máximo de 4 personas.

En uno de los videos que explican el recorrido de la montaña rusa, se puede observar que desde su comienzo se topa con una gran colina, que alcanzará los 151 km/h desde la primera caída. Luego se encontrará con los otros dos lanzamientos que lo llevarán hasta una un acantilado, donde caerá en picada.

Una vez se pasa por ese lugar, llegará al punto más alto de la atracción y terminará su trayecto con algunas vueltas mientras se disminuye un poco la velocidad en la cual estaba al llegar al pico de la montaña.