El nombre es el primer rasgo de identidad otorgado a una persona, y, en muchas ocasiones, es la primera impresión que un desconocido se lleva de alguien. Es por eso, que la responsabilidad que recae sobre los padres a la hora de nombrar a sus hijos no se puede tomar a la ligera.

Además de tener, cada uno, un significado preestablecido, hay estudios que revelan que la vigencia, la ortografía y la popularidad de un nombre puede llegar, incluso, a condicionar la personalidad de su portador.

Teniendo esto en cuenta, la universidad de Birmingham ha lanzado los resultados de un análisis que indicaría los nombres para niña más bonitos del mundo. Para tal, se basaron en la resonancia estética en términos lingüísticos y una encuesta de los que las personas preferían.

Relacionadas

Aquí, entonces, le presentamos los cinco mejores resultados, de menor a mayor, con su respectivo significado y origen. Cabe aclarar que, al ser la Universidad una institución inglesa, los nombres están en inglés, así que intentaremos hablar de la traducción hispana de cada uno.

5. Violet (Violeta)

Según serpadres.es, viene del latín ‘viola’ (flor violeta) y es una referencia a la flor homónima, reconocida por su fragancia dulce y sus flores de color morado suave. La planta, para muchos, es símbolo de belleza y humildad, por lo que el nombre tiene el mismo significado.

4. Ivy (Sin traducción)

Significa literalmente ‘hiedra’, la planta que se regalaba en la cultura griega como símbolo de eternidad y fidelidad. Es muy conocido en Gran Bretaña y se pronuncia “aivi”.

3. Rosie (Rosita/Rosa)

También de origen botánico, significa “flor del rosal”, y se usa como nombre pues la flor es conocida por su belleza. Es símbolo de cordialidad, encanto y detallismo.

2. Zoe (Zoé)

Según parabebes.com, proviene del griego ‘Ζωή’, y significa ‘vida’, ‘mujer llena de vida’ y ‘que aporta vitalidad’. Algunos señalan, incluso, que los judíos alejandrinos tradujeron ‘Eva’ como ‘Zoé’, por ser el símbolo de la creación de la vida.

1. Sophie (Sofía/Sophía)

Viene del griego ‘Sophia’, que significa literalmente sabiduría. Por lo tanto, su uso como nombre significa ‘mujer sabia’, o ‘mujer llena de sabiduría y triunfadora’.