Uno de los juegos de azar que más se juega alrededor del mundo es la lotería, pues miles de personas esperan acertar todos los números y convertirse en el gran ganador.

A lo largo de los años, varios afortunados han tenido la oportunidad de ganar una considerable cantidad de dinero, sin embargo, entre estas personas destaca el nombre de Richard Lustig, un hombre estadounidense que ganó siete veces el premio mayor de la lotería.

Aunque muchas personas piensan que para ganar solo se necesita suerte, Lusting tenía algunos secretos que aumentaban sus posibilidades de ganar, los cuales los plasmó en su libro ‘Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’. Estos son algunos de sus consejos más importantes:

Relacionadas

Comprar varios boletos es clave, según Lusting, pues esto es más ventajoso que apostar grandes sumas. Aumentar las oportunidades incrementa las posibilidades de ganar, incluso si el premio no es significativo.

Participar en la lotería en compañía de amigos aumenta las oportunidades de ganar, pues incrementa así las apuestas.

Optar por números superiores a 31 es un consejo basado en evitar las fechas comunes que la mayoría elige para apostar. Al seleccionar números más altos, se rompe con esa tendencia. Aunque es posible que esos números resulten ganadores, al elegir cifras menos frecuentes, como hacía Lustig, se reduce la probabilidad de tener que compartir el premio.

Participar en sorteos más pequeños es una buena estrategia. Muchos se centran en loterías con grandes premios, descuidando los sorteos menores que cuentan con menos participantes.

Lustig recomienda evitar apostar con números consecutivos, pues la elección de números distintos en terminación e inicio aumenta las chances de ganar un juego de azar.

Consejos de otros ganadores de la lotería

Stefan Mandel, un matemático y economista, logró ganar más de 12 veces la lotería con una fórmula que él inventó, pues pasaba mucho tiempo analizando el algoritmo de la selección de números. Según el medio ‘Business Insider’, sus principales consejos son:

Determinar el total de combinaciones viables es esencial. Por ejemplo, para una lotería de seis números del 1 al 40, existen 3,838,380 combinaciones posibles.

Encontrar loterías donde el premio mayor sea tres veces o más el número de combinaciones posibles.

Conseguir el dinero necesario para cubrir cada combinación es fundamental. Mandel se asoció con 2,524 inversores para asegurar su participación en la lotería de Virginia, en Australia.

Según el medio ‘El Pais’, estos son otros consejos que pueden ayudar a las personas a tener más posibilidades de ganar la lotería.

Conozca los números más jugados en la lotería de su país.

Mezclar números más populares con los menos frecuentemente.

La perseverancia es clave en el juego de la lotería. Aunque no existe una fórmula mágica para ganar, jugar regularmente puede aumentar sus posibilidades.