Un “influencer” colombiano conocido con El Dane suele publicar metrajes en TikTok sobre los viajes que realiza, en los cuales le deja ver a los internautas las cosas más curiosas que ha encontrado en cada uno de sus destinos.

En uno de sus más recientes vídeos, explicó que se encontraba en la ciudad de Küsnacht, una de las más exclusivas en Suiza, puesto que en ese lugar residen los multimillonarios de ese país y está cerca de Zurich.

El creador de contenido quiso visitar algunos botes de basura para observar qué es lo que las personas de esa nación sacan de sus casas.

Relacionadas

“Yo solo quiero descubrir con ustedes si es real esa idea que uno tiene que aquí en Suiza las basuras tienen puros iPhone, televisores y todo eso”, expresó El Dane.

Esto fue lo que encontró

Tras una búsqueda exhaustiva, el creador de contenido pudo encontrar algunas bolsas de basura que estaban organizadas y una de estas tenía escrito sobre una hoja “Gratis”, lo que le generó impacto al viajero.

Al revisar el costal que tenía el mensaje, encontró una chaqueta negra junto a varios pantalones que estaban doblados, limpios y en buen estado. Entre la ropa, encontró una camiseta, un vestido y otras prendas que aún tenían la etiqueta de compra, lo que quería decir que no habían sido usadas.

En otra bolsa, halló una máquina para hacer café y una plancha para la ropa que, según lo que comentó El Dane, estaban en perfectas condiciones, por lo que se les podía dar un segundo uso.

A su lado, había una maleta de viaje negra que estaba completamente llena de chaquetas, ropa que se puede utilizar en el invierno, zapatos deportivos.

“Yo apostaría que la persona que dejó esto acá, lavó la ropa antes de dejarlo acá”, expresó el “influencer”.

En otras locaciones, encontró libros, botas para dama, unos zapatos deportivos de Nike y un escritorio que, de acuerdo con lo que relata el joven, tenía todos sus cajones funcionales. Sin embargo, dijo que no encontró basura.

Suiza: uno de los países que más recicla en el mundo

De acuerdo con la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países que más reciclan en el mundo son Alemania, Austria, Corea del Sur, Eslovenia, Países Bajos y Suiza.

De lo cual el creador de contenido El Dane fue testigo, ya que en otro metraje explicó que los habitantes de ese país reciclan aproximadamente el “97 por ciento de todo”, por lo que “eso viene a ser el 50 por ciento de los residuos totales”, explicó.

Además, pudo observar que los suizos solo pueden botar sus desechos en bolsas de color azul que son especiales, por lo que tienen un costo estimado entre 1 y 3 euros ($1.09 a $3.26).

“Eso hace que la gente se comprometa, no solo por los principios y por querer salvar el mundo, sino también por querer salvar su bolsillo”, dijo el creador de contenido.