La curiosidad de un niño provocó la paralización momentánea del proceso de recogido de equipaje un aeropuerto de Chile, luego que el menor se subiera a la correa de distribución de las maletas y se diera un “paseo” en ellas.

El incidente, registrado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez del mencionado país, fue captado por varias cámaras de seguridad y se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo el niño, en medio de su curiosidad, se sube al área donde se deja el equipaje y pasa por varios conductos.

Al momento de subirse en las bandas transportadoras, el menor se hallaba solo y no había adultos a su alrededor, por lo que fue transportado al interior del aeropuerto. Tras observar al niño en las cámaras de seguridad, se activó el protocolo y dos trabajadores lograron rescatarlo ileso.

Relacionadas

El Aeropuerto señaló en un comunicado que el sistema cumple con “todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”. También señaló que las bandas transportadoras son operadas por las aerolíneas y las empresas de handling, por lo que “son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”.

Por último señalaron reforzaron las medidas de seguridad en estas áreas, “más allá de la responsabilidad que deben tener los padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”.