Recientemente, se dio a conocer una historia que parece sacada de una película, pues la dueña de un Airbnb creó toda una venganza contra un inquilino que violó las reglas de apartamento. Sin embargo, el hombre que alquiló la propiedad no se esperaba que esta dañara su matrimonio.

Por esta razón, el hombre está demandando a Airbnb y a la dueña de la propiedad por invadir su privacidad, infligiéndole angustia emocional y causando “daño” a su matrimonio.

Según el medio “The New York Post”, todo comenzó en septiembre de 2022, cuando Shawn Mackey, de Mississippi, Estados Unidos, alquiló la propiedad de Pamela Fohler para una reunión de fin de semana con sus viejos amigos. Su reserva era del 9 al 11 de septiembre, para un total de cuatro huéspedes.

Relacionadas

En ese momento, él le preguntó a la anfitriona si podría invitar a más amigos a una cena “muy discreta”, pero que ellos no pasarían la noche, según los archivos de la denuncia.

Fohler le contestó que no tenía problema con sus invitados y le recordó las reglas de la casa, las cuales incluían no fumar o vapear, no hacer ruido excesivo, no estacionar frente a las puertas del garaje o en el lado derecho del camino de entrada, no orinar en la piscina, entre otras cosas.

Sin embargo, al parecer, el hombre no siguió las reglas y la dueña afirmó haber recibido denuncias “por disturbios, gritos y malas palabras en el área de estacionamiento”. Luego de unos minutos, Fohler le envió otro mensaje exigiéndose que se fuera de inmediato.

Pero Mackey le comentó a la anfitriona que no tenía otro lugar a donde ir y por eso la llamó a su número de celular, pero en lugar contestó su esposo, quien aseguró que podía continuar con su estadía.

Al día siguiente Mackey se fue creyendo que todos los problemas se habían resuelto, pero estos apenas estaban iniciando.

El hombre después dejó una reseña negativa de su estancia en la web de Airbnb y solicitó un reembolso parcial de $502 que había pagado. Supuestamente, su reseña fue eliminada.

Después de su reseña, Fohler comenzó a acosar a Mackey, pues afirmó que la dueña de la casa le envió un mensaje a su esposa con fotos de él y otra mujer, como venganza.

Asimismo, el inquilino presentó una demanda de 22 páginas en el Tribunal de Distrito de Mississippi en donde afirmaba que “el matrimonio del demandante ha sufrido como resultado” y que Fohler le causó a Mackey, entre otras cosas, “angustia emocional extrema”.

Por su parte, la dueña presentó una moción de desestimación y Airbnb solicitó otra para obligar a las partes a someterse a un arbitraje, con una fecha límite para responder en el 21 de febrero.