“En vivo” no hay nada igual

Con el cambio al horario de verano en Estados Unidos, el reality show La casa de los famosos ahora comienza en Puerto Rico una vez culmina en Estados Unidos. Mientras que allá el programa se transmite por la cadena Telemundo de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 p.m., acá va al aire de 9:00 a 11:00 p.m. (martes de 11:30 p.m. a 1:30 a.m.).

Aunque antes del domingo el programa tampoco se transmitía a la misma hora, la diferencia era de solo una hora.

Obviamente, gracias a las redes sociales, son muchos los que no esperan la emisión local para conocer quién quedó nominado o nominada, quién se convirtió en líder de la semana o quién se eliminó. ¿Tendría mayor audiencia La casa de los famosos por Telemundo Puerto Rico si se transmitiera “en vivo”, a la misma hora que en Estados Unidos? Creo que sí. El factor drama y sorpresa no existe si ya en las redes todo el mundo está compartiendo imágenes y comentando sobre lo que pasó, ni hablar de los propios concursantes, cuyas cuentas anuncian inmediatamente si han quedado nominados/salvados.

Veremos si el canal de Hato Rey hace algún cambio próximamente. Aunque un poco difícil, no es imposible. Tal vez, si la novela de las 8:00 p.m. llegara a su final o fin de temporada en los próximos días, La casa pudiera ocupar el horario de 8:00 a 10:00 p.m. Otra opción podría ser dejar la segunda hora de Puerto Rico gana grabada y convertirla en una edición “estelar” o de “gala” a las 9:00 p.m. En ambos casos, Telenoticias podría regresar a las 10:00 p.m.

Seguirá diferido, pero...

Telemundo Puerto Rico anunció el 15 de marzo que a partir de esa noche, La casa de los famosos se transmitirá en “horario especial” una hora antes, a las 8:00 p.m. (lunes, miércoles, jueves y viernes). Los martes continuará a las 11:30 p.m. y la gala de los domingos pasará a las 9:00 p.m., después del reality show local Revelación Moda, que estrena este domingo 19 a las 8:00 p.m.

Por ahí viene Guerreros

Wapa comenzó a promocionar la nueva temporada de Guerreros Cobras vs. Leones.

Luego de su sorpresiva salida del aire en enero, el programa regresará en… bueno, todavía no se sabe cuándo, pero parece que no será antes de Semana Santa. ¿Será en mayo?

Hay que ver cuántos capítulos le quedan a Melissa, y si el canal no presenta otra cosa después de la novela turca.

Por el momento, Wapa sigue con Melissa a las 5:30 p.m., que no será un fenómeno como otras producciones protagonizadas por la actriz juvenil Beren Gökyıldız, como Madre y Todo por mi hija, pero da números.

Nos vemos.