Esta semana, WAPA dio a conocer la llegada de una nueva producción local. Se trata de La línea deportiva, un nuevo programa de análisis e información que irá al aire todos los días a las 6:00 p.m. por Wapa Deportes.

Al frente de La línea deportiva estarán el reportero Kefrén Velázquez y la exjugadora de baloncesto y analista Natalia Meléndez.

Ya era hora que el canal, que cuenta con los derechos de la mayoría de las ligas deportivas, locales y de Estados Unidos, presentará un informativo diario.

Hay que ver si, contrario a otros noticiarios deportivos que se han presentado en los canales comerciales, este dura. Esperemos que sí.

De paso, Wapa Deportes podría refrescar su programación con series o películas deportivas, propuestas que de seguro tendrían más audiencia que las repeticiones de juegos y los infomerciales de pastillas y placas solares que presentan todas las mañanas.

Cumplen las enfermeras

Este pasado martes a las 10:00 a.m., arrancó por Wapa la segunda temporada de la telenovela colombiana Enfermeras. En términos de rating, parece que el canal no tendrá que preocuparse, ya que, en su día de estreno, el drama ganó cómodamente su hora al promediar 8.0 en la tabla Hogares. En segundo lugar, quedó Telemundo, con la telenovela Pasión de Gavilanes 2 (en sus capítulos culminantes), que consiguió 3.8, y en la tercera posición llegó Despierta América, de TeleOnce, con 1.9.

En Mujeres 18-49, Wapa acumuló 2.2, mientras que TeleOnce se ubicó segundo con 0.5 y Telemundo tercero con 0.1.

Veremos cuál será la estrategia de Telemundo en un par de semanas cuando Pasión de gavilanes 2 llegue a su final. ¿Una hora adicional de Hoy Día Puerto Rico? ¿El regreso del doctor House? ¿Otra novela? Pendientes.

Nuevos programas

Siguiendo con Telemundo. Parece que la teleserie chilena Isla Paraíso, que regresó a la pantalla del canal hace apenas un mes, voló en cantos, o por lo menos, ya no irá al aire los domingos en la tarde. En su lugar, el canal anuncia que este domingo a las 3:00 p.m. transmitirá la serie de telerrealidad Nature Gone Wild y a las 4:00 p.m. presentará la teleserie española Madres.

Nos vemos.