WAPA Deportes ampliará desde el viernes su cobertura con un programa diario de información deportiva que complementará sus transmisiones de juegos e invitará a la audiencia a participar digitalmente de la discusión, informó el medio en una conferencia de prensa en sus instalaciones.

El programa llamado La Línea Deportiva se transmitirá a diario de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. por el canal 4.2.

Los directivos del canal dieron en la conferencia de prensa que se sienten agigantados con el lanzamiento del programa que es una muestra del compromiso de la televisora con el País.

“Nunca ha habido una programación deportiva semanal en el canal. Se ha hecho una inversión cuantiosa en términos de empleados. Son más de 20 empleados que van a estar fijos durante un año a tiempo completo, gente joven que se está entrando, con una energía increíble. En ese sentido, es una proeza, como es el canal mismo”, dijo el gerente de Wapa Deportes, Paco Vargas.

Relacionadas

Los moderadores del programa serán el reportero Kefrén Velázquez y la comentarista Natalia Meléndez. Llevarán invitados para comentar los temas particulares de los programas, como baloncesto, béisbol y boxeo, entre otros, y permitirán la participación digital de la fanatiada en la discusión.

Velázquez dijo que se sentirá como su estuviese hablado de deportes con los amigos.

“Es como cuando uno se puede sentar con las amistades a hablar. El programa, claro está, tiene un estructura, pero vamos a poder sentarnos a debatir con Natalia, los invitados y yo. Suena cliché, pero nunca pensé que esto se iba a poder dar en televisión. Que le dediquen tantos días a la semana, una hora diaria, eso nunca lo había visto”, dijo el reportero.

La fanaticada podrá participar de la Línea Deportiva en los programas de viernes a domingo. La participación será digital vía wapa.tv y por las redes sociales de WAPA Deportes.

WAPA Deportes presentó como invitados el expelotero de las Grandes Ligas, Iván de Jesús, hijo, al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lic. Yum Ramos, así como al personal de la plataforma dedicada al deporte escolar Buzzer Beater, entre otros, en la conferencia de prensa.

Los temas principales de La Línea Deportiva son los deportes que WAPA Deportes transmite, como los juegos del baloncesto de la NBA, el béisbol MLB y el boxeo profesional local. De hecho, otro de los invitados es el personal de Miguel Cotto Promotions que produce carteleras en Puerto Rico.

La exbaloncelista Meléndez agregó que será un programa más variado que baloncesto, béisbol y boxeo, y con un análisis que va más allá de los expertos.

“Este es un País deportista y sabe del deporte. Una de las prioridades del canal es tener esa participación del público en vivo, poder contestar todas esas preguntas de ellos. Al final del día nos debemos a ellos. Lo que queremos es que, aunque nosotros estamos en el estudio, que la gente se sienta en sus casas que estamos teniendo una conversación”, dijo Meléndez.

Vargas agregó que quisiera incluir en un futuro en la programación a deportes que han sido parte antes de canal y ampliar así la programación.

El deporte escolar también estará integrado con la producción de Buzzer Beater, que está dedicado al deporte a ese nivel. Las ligas de colegios y escuelas, incluyendo, además del baloncesto, deportes como voleibol, atletismo, fútbol y béisbol entre otros.