Hace setenta años un puertorriqueño visionario soñó con un proyecto que transformaría la vida de los puertorriqueños y trascendería nuestro 100x35. Don Ángel Ramos supo soñar despierto hasta llegar a crear lo que hoy hace 70 años es Telemundo tu canal y mi canal siempre. Hace exactamente una semana fuimos testigos de un programa histórico en donde celebramos como país la historia de uno de los canales preferidos de los puertorriqueños.

En esa celebración que llegó a nuestra gente a través de la pantalla chica los talentos de la vieja y la nueva escuela coincidieron. Luciendo sus mejores galas recordaron su paso por los estudios y pasillos del canal 2. Desde Eddie Miró hasta Alex Dj dijeron presente.

Relacionadas

Crecí disfrutando de la programación local sin saber que algún día sería parte de la familia de Telemundo. Toda mi niñez transcurrió parándome frente al televisor al mediodía para disfrutar de “El show de las 12″, uno de los programas icónicos producido por Paquito Cordero. Ver el martes a Eddie Miró fue transportarme a la casa de mis abuelos y escuchar de fondo la introducción musical con la que se anunciaba que el espectáculo comenzaría.

También dijeron presente las y los protagonistas de las novelas que se producían en el canal, incluso novelas que se hacían en vivo. Puerto Rico fue meca de las novelas. José Luis Rodríguez “El Puma”, Braulio Castillo, Ángela Meyer, Johanna Rosaly, Lucy Boscana, Alba Nydia Díaz, y muchísimas otras figuras le daban vida a las historias que hacían a muchos suspirar.

Telemundo se ha destacado durante décadas por sus espectáculos de entretenimiento. Cabe desatacar que productores como Gabriel Suau y Tony Mojena han sido los responsables de llevarle a todo un país programación para todos los gustos y edades. Suau tuvo a su haber la producción de los programas “No te duermas”, “Minga y Petraca”, “Esto no es un show”, entre otros. Para mi era sagrado disfrutar del talento de Johnny Rey semana tras semana, en un show que estaba adelantado a su época.

Decir Tony Mojena es definitivamente decir televisión puertorriqueña. Comenzó como técnico, pasó por diferentes departamentos, hasta convertirse en el productor que es hoy día. Sus programa son sinónimo de éxito, prueba de ello lo son: “Dame un break”, “Atrévete”, “Sálvese quien pueda”, “El gran Bejuco”, “Día a día”, “Rayos X”, “Raymond y sus amigos”, entre otros. Si hay alguien que sabe cómo hacer televisión es Mojena y su equipo de trabajo.

Me emocionó muchísimo ver la cantidad de leyendas que se dieron cita el 26 de marzo en los predios de Telemundo. Ivonne Coll, Carmen Jovet, Yolandita Monge, Ángela Meyer, Marilyn Pupo, Nydia Caro, Braulio Castillo hijo, Danny Rivera, Chucho Avellanet, entre otros fueron algunas de las personalidades que estuvieron presente.

A pesar que hay muchos que piensan que el fin de la televisión está por llegar, me parece que su pensamiento es errado. La televisión ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad moderna y ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas. A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha convertido en una de las formas de entretenimiento y comunicación más populares en todo el mundo. Su importancia radica en varios aspectos clave: información y noticias, entretenimiento, educación, publicidad y conexión social.

La televisión desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana. Nos mantiene informados, nos entretiene, nos educa y nos conecta con el mundo. Aunque ha surgido la competencia de otras formas de entretenimiento y medios de comunicación, la televisión sigue siendo una parte integral de nuestra sociedad y continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades y gustos cambiantes de las audiencias.

¡Felicidades a Telemundo! Me enorgullece formar parte de esa gran familia que tiene como norte ser el canal de nuestra gente. ¡Que sean muchos años más!