En pleno verano, es posible que tengamos más tiempo libre, que también está disponible para nuestra mente. Cundo nos vemos sin un proyecto por hacer, por mínimo que sea, como arreglar nuestros espacios físicos, la mente está tentada a especular, suponer, y hacerse historias que no necesariamente favorecen a nuestro ánimo. Los tiempos libres deben administrarse de igual modo que hacemos con las responsabilidades. De lo contrario podría ser desventajoso para nuestra actitud. Si es necesario el descanso, o el cuerpo necesita no hacer nada, conviene decidir cuánto se le dedicará a esa actividad. De este modo no le damos rienda suelta a preocupaciones o pensamientos de futuro que pueden producir ansiedad.

Si no ocupamos la mente con información agradable, afirmaciones positivas, noticias positivas, pensamientos positivos hacia otros o ideas creativas, hay que observar en qué la estamos empleando.

¿Te sientes en ocasiones preocupado, triste o confundido en tus tiempos libres?

Comparto cinco soluciones para que te mantengas en buen ánimo, cuidando tu actitud.

1. Reconoce que la confusión se irá justo en el momento que tomes una decisión.

2. Respira profundo y constantemente para que el oxígeno de tu cuerpo llegue al cerebro disipando pensamientos que no son positivos.

3. Asegúrate de hacer comidas que te den energía no que te la quiten.

4. No aguantes emociones tóxicas como la frustración, tristeza o coraje o resentimiento. Déjalas salir saludablemente, ya sea escribiéndolas, expresándolas en voz alta en tu soledad y manejándolas con el perdón.

5. Responsabilízate de tu tiempo y de la administración de tu mente y emociones. Habla y actúa para que sean positivas y traigan bienestar para ti y todos a tu alrededor.