“Entré por la puerta con un pero negativo y un prejuicio, sin saber de qué se trataba. Gracias por sus palabras, necesitaba escuchar cada una de ellas. Hoy comienzo un nuevo capítulo", cita escrita de participante del taller Lo Mejor de Ti.

Y así pasa, precisamente justo ante de dar un salto cuántico de crecimiento, ocurre una resistencia. Al conocer a alguien por vez primera, al visitar un lugar, hacer un cambio físico o de actitud. Atender ese pero negativo o prejuicio es parte clave del proceso. El sentido de supervivencia y costumbre de quedarnos en zonas cómodas se activa y nos defendemos a veces convirtiéndonos en nuestro propio estorbo. Desearíamos que la vida cambie para algo mejor, que en el mundo no haya violencia, que la gente se traté bien, aunque no se conozca, que nos respetemos más y que haya paz entre todos. ¿Cómo podemos vivir todo eso que se aspira cuando son pensamientos opuestos los que se disparan?

En un principio conociendo y gobernando nuestra mente. Antes de actuar ocurre un pensamiento que intentará gobernar nuestro estado de ánimo y eventualmente las acciones. Es decir, todo comienza en uno. Si quieres que no sean hipócrita contigo, no seas hipócrita, si quieres que confíen en ti, confía en los demás, si quieres que no haya violencia, no seas ni pienses en violencia. Si quieres que te amen, demuestra tu el amor, si quieres que la gente no se coma las luces, deja tú de comértelas, si quieres que sean paciente y tolerante contigo y tus cosas, sé paciente y tolerante con los demás. Todos estos principios comienzan en la mente y de ahí deben pasar a la acción para que no se quede todo en pura teoría. Es de nuestro pensar de donde surge eso que queremos vivir o no vivir.

Creemos la historia primero en nuestra cabeza, que no sea la mente quien nos gobierna sino nosotros a nuestra mente.

Sugerencias:

1. Observa tu pensamiento como si estuvieras viendo una película. Sin juicio, mira lo que piensas y si es necesario transformalo.

2. Cada pensamiento de prejuicio, cámbialo inmediatamente a uno nuevo que sea basado en amor y respeto.

3. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.