De las mejores herramientas que aprendí y que muchos se están beneficiando de ella es la resistencia. Resistir a la reacción y así ser más proactivos, ser la causa y no el efecto.

Miremos por un momento la resistencia como palabra útil para lograr las batallas del día a día y que van creando nuestras realidades. No se trata de resistirnos evitando el fluir de la vida en nosotros y viceversa, sino de resistirnos a nuestras actitudes repetidas o patrones que no permiten crear nuevos resultados. Esta semana un cliente me comentó sentirse irresponsable por no poder cumplir con todo lo que debe atender, sin embargo, su sentimiento surge cuando no se organiza y cuando se deja involucrar a sí mismo en la dinámica de sentirse abrumado antes de llevar a la acción sus responsabilidades. En cuanto se organiza, y aprovecha bien su tiempo, cumple con todo y se mantiene en alegría evitando el malestar de la culpa.

Es decir, la resistencia aplicada es no reaccionar o reaccionar completamente opuesto (depende de la personalidad) a como hacemos ante los asuntos que nos creemos que nos quitan la paz.

Apliquemos la resistencia en la calle, antes de reaccionar por frustración. Antes de comentar en redes sociales, o antes de decidir no hacerlo porque nunca comentamos. Usemos la resistencia antes de contestar por ganar en una conversación. Antes de comernos o tomarnos eso que sabemos que no nos hace bien, antes de hacer silencio porque nunca decimos lo que pensamos, o antes de hablar porque nunca hacemos silencio. Antes de hacer juicio sobre las acciones de otros o de nosotros mismos, vamos a detenernos y apliquemos la resistencia.

Revisemos en nuestra personalidad esos momentos donde nos corresponde hacer resistencia. Se sentirá extraño y hasta incómodo al principio, así mismo, es grande el beneficio ya que estamos cambiando completamente la historia de nuestro día y sus resultados. Crearemos nuevas y mejores emociones, espacio para nuevas relaciones y el comienzo hacia ver todo desde una nueva perspectiva. Viviremos tangiblemente cómo eso se transforma en mejor productividad y alegría para el día.

En www.lomejordeti.net pueden encontrar meditaciones para apoyarte en el tema y en el camino de crecer. Hay meditación para dormir, aumentar la alegría, para comenzar con éxito tu día y para perdonar. ¡Adelante!

Sugerencias:

1. Al aplicar la resistencia hazlo en alegría

2. Usa la resistencia para salir de tu zona cómoda y crear nuevas experiencias

3. Sé paciente en el proceso mientras te superas a ti mismo

4. Practícala a diario especialmente en situaciones y personas que te aprietan los botones

5. Actúa con intención clara de apoyarte y apoyar a otros en el proceso

6. Sal a dar y compartir estas prácticas y sugerencias

7. Da lo mejor de ti