El Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) comenzará a ofrecer, a partir de agosto de 2021, los programas de grado asociado en Tecnología Dental (DT) y el grado asociado en Asistente Dental con Funciones Expandidas (DA). Ambos programas tendrán incluidos en su currículo el uso y el manejo de las últimas tecnologías en equipo dental.

El nuevo programa DT consta de 61 créditos y el DA consta de 71 créditos. Estos incorporan los últimos adelantos en la tecnología y capacitarán a los estudiantes para entrar en la era de la odontología digital, (dentistry in digital age). Estos innovadores ofrecimientos serán liderados por facultativos y personal altamente capacitado en las ciencias dentales y la tecnología digital.

Algunas de las innovaciones de los programas son:

  1. Uso de equipos sofisticados como: scanners intra/extraorales e impresoras 3D para el diseño y la construcción de prótesis dentales.
  2. Empleo de las redes electrónicas, junto a los dentistas, para el diseño, la rehabilitación y la reconstrucción de dentaduras y sonrisas.
  3. Manejo de los nuevos equipos digitales y los materiales dentales.

Los egresados de ambos programas tendrán roles importantes como parte del equipo de los profesionales de la salud oral, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la estética del paciente.

Para matrícula e información, llama al 787-751-1403, accede a estudiaenuagm.com o escribe a dentalmed@uagm.edu.