Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón en más de 150 países, el Consejo Renal de Puerto Rico realizará el Primer Congreso Virtual para Pacientes y Cuidadores bajo el lema #sonrieviveflorece, hoy y mañana, 12 de marzo, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m. de hoy, jueves, 11 de marzo.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m. de hoy, jueves, 11 de marzo. (Suministrada)

El congreso tiene el objetivo de llevar un mensaje positivo de bienestar y calidad de vida a los pacientes renales y a los cuidadores, y educarlos sobre temas concernientes al COVID-19 y a la telesalud.

Será transmitido en vivo por Zoom, la página de Facebook del Consejo Renal de Puerto Rico y las unidades de diálisis en Puerto Rico y América Latina. Las actividades del congreso incluirán información, entrevistas, cápsulas y segmentos educativos acerca de cómo las emergencias han trastocado el bienestar de los pacientes renales y sus cuidadores, alternativas para mejorar su calidad de vida, vacunación contra el COVID-19, el impacto de la tecnología en la salud renal y muchas otras sorpresas.

El Día Mundial del Riñón comenzó a celebrarse anualmente en el 2006, el segundo jueves de marzo, con la misión de crear conciencia sobre la importancia de la función de los riñones en la salud, y reducir la frecuencia y el impacto de las condiciones renales y los problemas de salud relacionados a nivel mundial. La iniciativa fue creada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón.

“Para nosotros, en el Consejo Renal, nuestros pacientes son lo primero. Velar por su bienestar y salud es nuestra razón de ser. Sabemos que el COVID-19 ha traído grandes retos. Sin embargo, también ha presentado nuevas oportunidades a través de la tecnología para que reciban un mejor acceso a los servicios de salud. Además, nos permite llevar nuestro primer congreso virtual a más pacientes, a las unidades de diálisis en Puerto Rico, América Latina y a la población de habla hispana en Estados Unidos. Ese alcance no lo hubiéramos podido lograr de manera presencial. Aunque no nos podamos reunir físicamente, ni abrazar, ni tocar, nos tenemos siempre los unos a los otros y estamos aquí por y para ellos, siempre. Queremos compartir con nuestros más de 6,000 pacientes renales y toda la comunidad renal en el congreso, y los invitamos a que se registren o que accedan al evento en nuestra página de Facebook Consejo Renal de Puerto Rico”, expresó Ángela Díaz, directora ejecutiva del Consejo Renal de Puerto Rico.

Para información, accede a www.consejorenal.org, la página de Facebook: Consejo Renal de Puerto Rico o llama al 787-766-1500.