Para muchas personas, un trasplante de riñón puede ser el tratamiento indicado para la enfermedad renal crónica que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico donde se coloca un riñón de un donante vivo o fallecido en una persona cuyos riñones han dejado de funcionar. Los pacientes con enfermedad renal permanente son candidatos a trasplante. Aunque cientos de personas esperan por la donación de un riñón en Puerto Rico, afortunadamente hay otras personas sanas que pueden y deciden donar su órgano en vida, un acto de amor para la persona que lo necesita y lo recibe.

El Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo, la única institución hospitalaria en Puerto Rico y el Caribe con la certificación de UNOS (United Network for Organ Sharing), cuenta con un programa de trasplante de riñón, riñón-páncreas e hígado para pacientes adultos y pediátricos, y con un excelente equipo multidisciplinario. Además, este centro promueve la donación de órganos en colaboración con LifeLink de Puerto Rico para llevar a cabo una importante misión: recuperar órganos y salvar vidas.

Desde 1997, se han realizado cerca de 3,000 trasplantes de órganos, siendo la mayoría de estos de riñón. Durante la pandemia, se han continuado realizando trasplantes, bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos de salud, y los pacientes han podido beneficiarse del programa de trasplante de riñón y páncreas.

Auxilio Mutuo cuenta con prestigiosos cirujanos certificados que forman parte de una facultad médica con más de 100 profesionales dedicados al manejo clínico de pacientes de trasplante, sin tener la necesidad de viajar fuera de Puerto Rico para recibir su tratamiento.

Para recibir una orientación, comunícate con el Centro de Trasplante, llamando al 787-771-7575. También puedes acceder a www.auxiliomutuo.com.