La Academia San Ignacio de Loyola es una escuela católica elemental de la Arquidiócesis de San Juan que ofrece excelencia académica y promueve la formación ignaciana centrada en el conocimiento de Jesús.

De igual manera, promete un ambiente de seguridad, respeto y alegría, aportando a sus estudiantes un entorno balanceado y de sana convivencia.

El programa académico ha sido revisado con el propósito de fomentar prácticas apropiadas que integren las últimas metodologías formativas.

El apoyo de la compañía Learning Innovation Catalyst (LINC), que le brinda los servicios de consultoría y le acompaña en el desarrollo profesional de las últimas tendencias de tecnología educativa, junto con la otorgación de dispositivos tecnológicos móviles a toda la facultad, ha permitido brindarles a los estudiantes un currículo activo a modo de distancia mediante la plataforma Google Suite for Education.

Además, la integración de nuevos equipos dentro de todos los salones de clases, tales como: cámaras web, proyectores, pizarra electrónica y el aumento del ancho de banda de internet, permite que la institución provea los beneficios de un plan híbrido en la nueva modalidad de reapertura.

Como parte de las exigencias gubernamentales y por la seguridad de toda su comunidad, ha adaptado todos los salones con pupitres, desde prekínder, para proveer el debido distanciamiento, lo que permite que la capacidad tenga hasta un máximo de 15 a 16 alumnos por aula.

Cada salón y áreas designadas en los pasillos están equipadas con material higiénico como: desinfectante de manos, termómetros inteligentes, lámparas UVC para complementar la limpieza final del día, instalación de sistema de iones Global Plasma Solutions (GPS) en los acondicionadores de aire y un protocolo de entrada estricto para evitar que la institución sirva como foco de contagio.

En su compromiso de brindar un ambiente seguro, por los pasados doce años, la Academia San Ignacio ha estado remodelando y reconstruyendo sus instalaciones, con los últimos códigos de construcción. Por tal razón, la fase activa de reconstrucción proveerá seis nuevos salones, dos salones multiusos adicionales y la ampliación de una de sus entradas para el nuevo año escolar 2021-2022.

Coordina una cita para conocer sus instalaciones, educación activa y áreas verdes que enriquecen a la academia.

Accede a www.asiloyola.org/admisiones o llama al 787-765-8190, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.