El orgullo es un motor. Una vez se enciende, somos incapaces de hurtar su ruido. A su vez, este se exhibe de distintas maneras. El orgullo es lo que nos salva a la hora de querer enviarle un mensaje de texto a un ex, lo que provoca que nos exaltemos ante el televisor durante las Olimpiadas y lo que le dicta a nuestros padres las palabras necesarias para redactar declaraciones larguísimas de amor en Facebook luego de que alcanzamos algún logro, por más pequeño que sea.

Para la comunidad LGBTQIA+, el orgullo es, quizás, una especie de promesa que nos hacemos a nosotres mismes: la promesa de persistir, aun cuando el mundo nos niega el paso. También es un foco que compartimos entre todes, con el fin de sentirnos como estrellas protagónicas de nuestras propias narrativas, sea por solo un mes o toda la vida.

Este Mes del Orgullo, te invitamos a entrar en escena junto a cinco de estas estrellas. Pero, sobre todo, te invitamos a conocer lo que el orgullo significa para cada una de ellas y las múltiples formas en las que este se manifiesta.

Cinco personas de la comunidad nos exponen su definición de orgullo