Con la tecnología adecuada —en la era de la influencia— cualquiera puede atraer seguidores, promover y construir una marca, hasta provocar cambios. Ese es el poder actual de las voces individuales. Las voces de gente común y corriente. La conversación digital powered by Twitter, Facebook, e Instagram ha alterado la dinámica de los medios de comunicación masiva tradicionales. Ahora, el usuario, antes un mero ente pasivo, puede elegir a quién sigue, qué ver y a quién creerle.

¿Cuál es el rostro de “la influencia”? No es un solo tipo. Son muy variados. ¡Y no creas que únicamente hay influencers jóvenes, hay boomers establecidos (los nacidos entre 1946-1964), con gran cantidad de seguidores en redes sociales, infinidad de contratos y otros con menos, cuya “microinfluencia” también es valorada por algunas marcas!

Entonces, ¿qué tienen en común? Que, a pesar de haberse criado con la televisión, la nevera y el teléfono, y no considerarse como una de las generaciones tecnológicas, los baby boomers demuestran, nuevamente, que están preparados para romper paradigmas y afrontar nuevos retos. Basta con echar un vistazo a las cuentas en redes sociales de los siguientes.

Vigorizante

Luisito Vigoreaux
Luisito Vigoreaux (Instagram)

Palito en mano, vigorizante, en su happy place, o en la cocina, el popular productor y presentador de televisión Luisito Vigoreaux prepara recetas de tragos o de platos, canta, baila y hasta se disfraza de pavo en el Día de Acción de Gracias. Tiene camisetas con mensajes para enlazar su branding y anuncia desde planes médicos y concursos, hasta programas educativos de bartending.

La modelo perfecta

Caridad Fernández
Caridad Fernández (Instagram)

Fue presidenta del Puerto Rico High Fashion Week, fundadora de Única, Centro de Refinamiento y Modelaje; y autora del libro Quiero ser modelo. Caridad Fernández comparte sus colaboraciones para televisión, consejos sobre postura, caminatas matutinas, recetas para mantenerse en peso, recuerdos de cuando era una de las modelos más buscadas en los años ochenta, sugerencias de styling y pensamientos positivos.

Capture Glamour

Teresa Rullán
Teresa Rullán (Instagram)

Teresa Rullán comparte sus outfits, los recuerdos de sus viajes por el mundo, los paseos con su nieta, citas positivas, y su labor social, en beneficio de los miembros de la tercera edad. Describe sus piezas de ropa preferidas, cuenta la historia de algunas tendencias y celebra su pasión por la moda.

Marilyn Chef

Chef Marilyn López
Chef Marilyn López (Instagram)

Marilyn López es la chef ejecutiva de Williams Sonoma, en The Mall of San Juan; y colaboradora para ABC Puerto Rico en televisión y radio, con Desde Cero PR, en 11Q. Sube a sus redes fotos de postres, tragos, productos locales, fotos con familiares y amistades y de viajes.

The Green Queen PR

Celina Cuevas
Celina Cuevas (Instagram)

Celina Cuevas, la bloguera de 50enadelante.com, educa sobre el cannabis medicinal, cuál usar según las diferentes condiciones, sus efectos, métodos y dosificación. Incluye sesiones informativas en vivo y entrevistas con expertos.