El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Danny, categoría uno, continúa debilitándose.

Según el reporte de las 5:00 de la tarde del NHC, el centro del fenómeno atmosférico estaba localizado cerca de la latitud 15.8 norte y longitud 53.3 oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste, cerca de 14 millas por hora.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 millas por hora (120 kilómetro/hora), con ráfagas más fuertes.

Se espera que para esta noche haga un giro hacia el oeste u ocurra un aumento en la velocidad de traslación, continuando así hasta el lunes. “En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Danny esté cerca de las Islas de Sotavento en la noche del domingo o el lunes por la mañana”, señala el informe. “Se pronostica debilidad adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que Danny sea una tormenta tropical cuando alcance las Islas de Sotavento”, agrega.

Relacionadas

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas (20 kilómetro) de su centro y los vientos con fuerza de tormeta tropical se extienden hasta 60 millas (95 kilómetro) de su centro.

De otro lado, el NHC destacó que una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Anguila, Saba, San Eustatius, San Maarten, Guadalupe, San Bartolomé y San Martín. 

Mientras que Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas y Norteamericanas deben seguir de cerca el progreso de Danny, ya que vigilancias adicionales o aviso podrían requerirse esta noche o durante el domingo para porciones de estas áreas,dice el informe.     

Pendientes al reporte de las 8:00 p.m. y 11:00 p.m.