Ante la posibilidad que el sistema tropical Danny afecte a la Isla, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhortó este miércoles a las familias a que se preparen y revisen sus planes de emergencias. 

Entre las recomendaciones que hacen está identificar un posible refugio, comprar suministros no perecederos, tener agua almacenada, así como hacer un botiquín con artículos de primeros auxilios y medicamentos necesarios, entre otras cosas. 

“Identifique con anticipación a dónde podrían ir si le aconsejan que debe desalojar su hogar. Elija varios lugares, como la casa de un amigo o familiar o un refugio”, es la primera recomendación dada por la Cruz Roja en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Avanza la tormenta tropical Danny

La siguiente lista forma parte de las recomendaciones dadas por la Cruz Roja:

Revise el equipo de suministros para que contenga botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales; alimentos enlatados y un abrelatas; mínimo tres galones de agua por persona; radio de baterías, linterna y baterías de repuesto, así como artículos especiales para bebés, mascotas, personas de edad avanzada o familiares discapacitados. 

Escuchar los boletines que proveen las agencias oficiales para recibir información sobre inundaciones en su área.

Tenga a la mano los números de teléfono de los familiares cercanos y las agencias de emergencias, así como un mapa de su área. 

Descargue la aplicación Emergencia de la Cruz Roja Americana, disponible en los celulares IPhone y Androide, para recibir alertas, notificaciones e información sobre preparación en tu celular.

Regresar a la portada