El huracán Danny, que a media tarde de hoy subió a categoría tres al alcanzar vientos sostenidos de 115 millas por horas, podría comenzar a debilitarse esta noche, según los datos de las 5:00 p.m. emitidos por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En el último informe, se indica que el sistema se encuentra cerca de la latitud 14.5 norte, longitud 49.1 oeste. Se mueve al oeste-noroeste a 10 millas por hora y tiene una presión central de 974 milibares.

“Este sistema no tiene un ojo definido. Deberá debilitarse en las próximas horas debido a que está entrando en un ambiente hostil con vientos cortantes en las altas capas de la atmósfera y rodeado de aires seco en los niveles intermedios”, señalo el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

Según el experto, los modelos acercan a Danny a Puerto Rico el martes por la mañana convertido en una tormenta tropical. Figueroa añadió que también se espera que la velocidad de traslación de Danny aumente en los próximos días. 

“Los modelos lo ubican pasando cerca o sobre la Isla”, abundó.

La información recogida por el avión cazahuracanes indica que Danny es un fenómeno pequeño, cuyos vientos de huracán se extienden a unas 15 millas (30 kilómetros) del centro y los de tormenta tropical a unas 60 millas (95km).

Hasta el momento, “no hay vigilancia ni advertencias costeras en efecto”, establece el informe del NHC.

El próximo boletín completo del NHC saldrá a las 11:00 p.m. de hoy.