El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este sábado en la tarde que el gobierno de Francia ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe, San Bartolomé y San Martín a raíz del paso del huracán Danny por el área del Caribe.

Este anuncio se une al que hicieran hoy a las 11:00 a.m. los servicios meteorológicos de Antigua, Curazao y San Martín, quienes también emitieron una vigilancia de tormenta tropical para para Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Anguilla, Saba, San Eustaquio y San Martín.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 48 horas.

Relacionadas

Según el informe de las 2:00 p.m. del NHC, el centro de este sistema, que continuará debilitándose en las próximas 48 horas y ya degradó a categoría uno, se encontraba cerca de la latitud 15.5 norte y longitud 52.4 oeste, a unas 635 millas al este de las Islas de Sotavento. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes. Se espera un giro hacia el oeste y un aumento en la velocidad de traslación más tarde hoy o esta noche.

Danny se mueve al oeste noroeste a unas 12 mph y tiene una presión central de 985 milibares. Se espera que el centro de Danny se acerque a las Islas de Sotavento el domingo por la noche o el lunes por la mañana. En ese momento, el ciclón podría producir entre dos y cuatro pulgadas de lluvia allí.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden unas 15 millas desde el centro del fenómeno y los de tormenta tropical a unas 60 millas.

Los últimos modelos meteorológicos ubican a Danny cerca de Fajardo el martes en la mañana como tormenta tropical.

Un avión cazahuracanes y un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizan un viaje de reconocimiento en estos momentos. El próximo informe completo del NHC será a las 5:00 p.m.