El Servicio Metereológico de Antigua ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrate, Santa Cruz, Nevis y Anguila debido al paso del huracán Danny.

El informe de las 11 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes indicó que además hay aviso para San Martín y las demás islas alrededor. El huracán Danny se ubicaba en la latitud 15.4 norte, longitud 52.0 oeste. 

Danny continúa su movimiento oeste noroeste a razón de 12 millas por hora, unas dos millas más que en el informe de las 5 de la mañana. 

Como en el informe anterior, se espera que más tarde en el día o la noche aumente su velocidad. Los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 90 millas por hora con ráfagas más fuertes. 

Relacionadas

El pronóstico de que disminuya su intensidad continúa vigente.

Se espera que Danny se debilite aún más durante las próximas 48 horas y regrese a ser una tormenta tropical mientras se acerque a las islas de Sotavento.

Al momento no hay vigilancias ni avisos para la zona local. 

Además, un nuevo sistema que se formó en el día de ayer continúa organizándose con potencial desarrollo ciclónico. Sin embargo, aunque es muy temprano, se espera que sea significativo para la semana que viene.