Tania Lugo López ha sido presidenta del comité municipal de Mayagüez del Partido Nuevo Progresista (PNP) desde el 2016 y, bajo su mando, acortó la brecha del dominio que por años el Partido Popular Democrático (PPD) y su suspendido alcalde, José Guillermo Rodríguez, tuvieron en la Sultana del Oeste a una diferencia de 1,367 votos para las pasadas elecciones de 2020.

La directora auxiliar del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en la región de Aguadilla ahora arrecia en su intención de ganar la alcaldía del pueblo que la vio nacer con propuestas para mejorar la seguridad, economía y el bienestar social.

Relacionadas

Pero, a diferencia de otros cuatrienios, ya no tendrá que enfrentar a Rodríguez. Este salió de la papeleta de la Pava, debido a que encarará un juicio por corrupción pública. Además, deberá pasar unas primarias contra sus compañeros de partido Evelyn Vázquez, Jacqueline Martínez y Francis Laracuente.

Lugo López, de 50 años, vive desde su niñez en el barrio Bateyes de Mayagüez. Estudió un bachillerato en administración de empresas y negocios internacionales, y lleva 29 años en el servicio público. Dijo haber iniciado en el gobierno como recepcionista hasta que escaló a un puesto gerencial.

“Nosotros venimos a hacer un plan de trabajo, donde la prioridad es la familia de Mayagüez”, subrayó.
“Nosotros venimos a hacer un plan de trabajo, donde la prioridad es la familia de Mayagüez”, subrayó. (Suministrada)

“A mí me gusta el turismo y los bienes raíces. Por algún momento incursioné en ambas empresas y eso también es una de las cosas que pienso utilizar, este conocimiento que tengo para el desarrollo de Mayagüez”, dijo la mujer en entrevista con Primera Hora.

La líder municipal se mostró segura de que la Palma podrá asumir por primera vez las riendas de Mayagüez, ya que hay una “necesidad de una nueva administración”.

“Se puede ver en cuanto a los servicios que hacen falta en el gobierno municipal, se puede ver en la escasez de sus obras y, sobre todo, en la economía y la falta de seguridad de nuestro pueblo”, precisó.

La estadista expuso que su “experiencia política” y su “hoja de trabajo en el servicio público” la capacitan más que a los restantes candidatos primaristas de la Palma para lograr el bienestar de Mayagüez.

“Nosotros venimos a hacer un plan de trabajo, donde la prioridad es la familia de Mayagüez”, subrayó.

Lugo López entiende que los aspirantes del PPD, que son el alcalde interino, Jorge Luis Ramos Ruiz; el maestro René Marrero y la representante Jocelyne Rodríguez Negrón, no deben prevalecer.

“Dos de ellos ya han tenido oportunidades y, actualmente, no tenemos el Mayagüez que necesitamos”, afirmó.

Bajo su mando, Lugo López propone mejorar el problema de la seguridad en primera instancia. Su propuesta es crear un Negociado de Seguridad Municipal, que integre a la Policía, Bomberos y Manejo de Emergencias.

Asimismo, indicó que “creará un frente común para combatir la pobreza”, principalmente, en la niñez.

“Queremos hacer una labor social, que va a ser donde más nos vamos a destacar la administración municipal y vamos a tener la misión de empoderar a la ciudadanía, creando pequeños negocios que brinden los servicios necesarios para nuestra población”, sentenció.

Por último, Lugo López informó que apoya al gobernador Pedro Pierluisi en las primarias a la gobernación, ya que “deseamos que todos estos planes y proyectos continúen”.