Cayey. Los Arenosos de Camuy volvieron a robar en la carretera al derrotar vía una paliza de 12-2 a los Toritos de Cayey en el Estadio Pedro Montañez para colocarse a una victoria de su primer campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A desde que ingresaron al torneo hace 66 años.

Fernando Cabrera se llevó el tercer asalto de los Cabreras al cargar con la victoria del quinto juego de la serie final, luego de permitir dos carreras y tres hits en siete entradas en las que tuvo 116 lanzamientos. Además, ponchó a seis bateadores y otorgó dos boletos.

Relacionadas

En cambio, los Arenosos le cayeron a palos a Freddie Cabrera en la alta del tercer capítulo con cinco imparables. En ese demoledor episodio para los Toritos, Camuy abrió al marcador con dos carreras tras un doble del bateador designado Fernando García.

El primera base Kerby Camacho siguió el ‘rally’ de los Arenosos con un sencillo remolcador al jardín izquierdo.

Poco después, el segunda base Bryan Collazo le conectó al relevista Rafael Díaz un hit para sumar dos carreras a la temprana ventaja de Camuy, que dominaba el partido, 5-0.

Durante este arranque ofensivo de los Arenosos, Cabrera se retiró del montículo después de permitir cinco imparables y cinco carreras en 2.1 innings. El abridor venía de tener tres días de descanso tras haber lanzado seis capítulos el lunes.

Los Toritos dieron señales de vida en la baja de la cuarta, cuando el bateador designado Emanuel Colón pegó un jonrón solitario para poner la pizarra, 5-1.

En la baja de la quinta, García y Nelson Arocho fueron expulsados después de una discusión con un anotador de la Federación de Béisbol.

No obstante, Camuy continuó castigando a los lanzadores de Cayey en la alta del octavo episodio con un sencillo del campocorto Luis Mateo que impulsó dos carreras.

El guardabosques Noel Cuevas amplió la ventaja sobre los Arenosos de los Toritos con un bombo de sacrificio al jardín central, que permitió a Mateo anotar la novena octava carrera de Camuy.

Acto siguiente, la novena camuyana volvió a aplicar la dosis después de un hit de sacrificio de Camacho que trajo la novena carrera de unos Arenosos que lucían imparables.

Los Toritos subieron a la pizarra por segunda vez en la noche, en la parte baja de la octava entrada, tras un lanzamiento salvaje del relevista Rey Pérez que permitió a Kelvin Pérez anotar y disminuir la paliza a 9-2.

Pero, los bateadores de Camuy estaban reacios a dejar de impulsar carreras y volvieron a anotar con un bombo de sacrificio de Francisco Rivera en la alta de la novena.

Los Arenosos se despidieron con un sencillo remolcador de Correa que puso la pizarra, 12-2.

La serie final del Béisbol Superior Doble A se reanudará este sábado en el Estadio Juan Francisco “Cheo” López, cuando los Arenosos reciban a los Toritos a las 7:30 de la noche.