La inesperada eliminación de los Vaqueros de Bayamón en las semifinales del BSN en el 2021 no ha quedado en el pasado para los integrantes del equipo.

Recuperar el campeonato nacional que ganaron en el 2020 será el único logro que borrará la comentada eliminación del 2021 ante los Mets de Guaynabo.

“Estamos contentos”, dijo Ángel Rodríguez sobre el avance a la final que Bayamón logró el domingo en Ponce. “Pero, nuevamente, quedan cuatro juegos más. Seguimos con el hambre. Este equipo no ha logrado nada. Este equipo se construyó para llegar a la final, para ganar un campeonato y eso es lo que tenemos que lograr”.

Relacionadas

Bayamón ha sido nuevamente, como ocurrió en el 2021, el mejor equipo del BSN en la temporada regular. Y este año también lo ha sido en la postemporada. El domingo se convirtió en el primer equipo en avanzar a la final del BSN al completar una barrida sobre los Leones de Ponce, lo que aumentó a 8-0 su invicto en la postemporada.

El Rancho Vaquero y Bayamón ahora espera en la final por la definición de la otra semifinal entre los Atléticos de San Germán y los campeones defensores Capitanes de Arecibo, la que podría concluir este lunes con una victoria del Monstro Anaranjado.

Estamos contentos. Pero, nuevamente, quedan cuatro juegos más. Seguimos con el hambre. Este equipo no ha logrado nada. Este equipo se construyó para llegar a la final, para ganar un campeonato y eso es lo que tenemos que lograr

-Ángel Rodríguez

Los Vaqueros está ahora en su tercera final en cinco temporadas y anhelan darle al pueblo de Bayamón el campeonato número 16 de la franquicia que ganó por primera vez en el 1935 ante, precisamente, el San Germán que es candidato nuevamente al título y junto a los Leones le siguen a Bayamón en la mayor cantidad de cetros logrados con 14 cada uno.

“Estoy súper agradecido con Dios y con la fanaticada. Esa fanaticada de Bayamón fue la bujía todo el año. Este equipo lleva junto trabajando cinco años por un objetivo. Venimos trabajando demasiado y como que este momento (pase a la final) nos hace sentir bien, pero nos sentimos también como que no hemos hecho nada. Hemos estado en cinco semifinales, lo que no es nuevo para Bayamón. Falta ese paso adicional, que es el campeonato 16 para nuestra fanaticada, para nuestras familia y para Puerto Rico que lo está pidiendo a gritos”, dijo el centro de Bayamón y la Selección Nacional, Ysmael Romero.

Javier Mojica ha ayudado a Bayamón a avanzar a su tercera final en cinco años.
Javier Mojica ha ayudado a Bayamón a avanzar a su tercera final en cinco años. (Suministrada)

Bayamón ganó por última vez en el 2020, en la edición jugada en la burbuja de Río Grande. Perdió en el 2018 en la final ante los Capitanes.

Los Vaqueros dejaron en el camino con facilidad a los Leones, quienes no pusieron resistencia en la barrida. Ponce estuvo corto de personal luego de sobrevivir un séptimo juego en los cuartos de final ante los Cariduros de Fajardo.

Bayamón no dejó el dominio solamente en manos de las debilidades de Ponce, sino en sus fortalezas. Y ahora mantiene el enfoque en la unión de grupo para enfrentar al finalista que salga de la otra semifinal.

Ángel Rodríguez ha dicho que los Vaqueros aún no han logrado nada. Su único objetivo para esta temporada es ganar el campeonato.
Ángel Rodríguez ha dicho que los Vaqueros aún no han logrado nada. Su único objetivo para esta temporada es ganar el campeonato. (Suministrada)

“Nadie esperaba barrer a nadie. Todos pusimos nuestro ego a un lado. Todos sabemos lo que podemos aportar al equipo. Tenemos muchos jugadores con gran talento, con gran habilidad, pero pusimos eso a un lado y nos enfocamos en las pequeñas cosas que podemos hacer para ganar y nos trajo resultados”, dijo Rodríguez.

“Todo el mundo está súper contento. De nada vale tener estadísticas si como equipo estamos fallando. Se están viendo los resultados”, agregó.