Ángel Rodríguez vive en el presente. La vida, y más recientemente una lesión, le han enseñado que nada del pasado ni nada del futuro importa. Lo que de verdad importa, según cuenta, es el momento correcto. Y bajo esa presentación dice que cuando sea el momento correcto espera volver a a jugar con el Equipo Nacional de Baloncesto.

“Espero algún día volver a ponerme esa camisa. Será cuando sea el momento correcto. Eso va a pasar”, dijo Rodríguez en la tarde de hoy miércoles a Primera Hora.

Obviamente Rodríguez establece que eso sucederá cuando sea el momento correcto ya que ahora mismo le es imposible hacerse disponible para la convocatoria que realizará el Equipo Nacional para su debut en el sistema de clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2023 que inicia en noviembre. Aunque quisiera, Rodríguez no podría hacerlo porque está por comenzar un proceso de rehabilitación de ocho semanas de su operada mano derecha, donde un especialista de manos le corrigió una fractura en su dedo pulgar.

Relacionadas

Y como nadie sabe cómo estarán las cosas en el futuro, no hay manera que Rodríguez pueda anticipar que su retorno al seleccionado sea en febrero o en el verano que viene.

“Yo vivo en el momento presente. Si tratas de adelantarte mucho se te olvida vivir”.

Espero algún día volver a ponerme esa camisa. Será cuando sea el momento correcto. Eso va a pasar

-Ángel Rodríguez

Los pensamientos filosóficos de Rodríguez no surgieron de la nada en la entrevista. Existieron por dos razones.

La primera porque el base de los Vaqueros de Bayamón, quien anunció su retiro del Equipo Nacional luego que el año pasado fuera suspendido unos partidos en la “burbuja” que montó la liga en el Río Mar Beach Club de Río Grande por haberse negado a acudir a una convocatoria en noviembre pasado por temor a exponerse a un posible contagio con COVID-19, considera que el nombramiento del nuevo entrenador nacional Nelson Colón surge en el momento correcto de la carrera del entrenador. Y la segunda porque Rodríguez no tiene nada que decir de su relación con el anterior dirigente del seleccionado Eddie Casiano.

“Honestamente no quiero comentar nada de eso”, contestó cuando se le preguntó si su disponibilidad para un retorno tiene que ver con el cambio en la dirección técnica y sin discutir las razones que expuso el año pasado ante la Federación de Baloncesto sobre los motivos por los cuales se retiró del seleccionado, apuntando que tuvo sus razones en el momento que ya es del pasado y diferente a su situación del presente.

Ángel Rodríguez fue nombrado Jugador Más Valioso del BSN el pasado lunes.
Ángel Rodríguez fue nombrado Jugador Más Valioso del BSN el pasado lunes. (BSN)

Ahora bien, Rodríguez apuntó estar contento de que su entrenador en los Vaqueros haya recibido una oportunidad de dirigir al equipo del país.

“Estoy supercontento por Nelson. Creo que todo en la vida pasa en el momento perfecto.Y está claro que Nelson está en uno de sus mejores momentos. Aunque antes ya había ganado varios campeonatos con Ponce, ahora está más preparado. Y esa designación se la ha ganado. Estoy feliz por él. Es tremendo ser humano, un buen dirigente. Se lo merece”, dijo Rodríguez.

Consultado sobre qué virtudes de Colón le hacen pensar que llega a la Selección en el momento perfecto, Rodríguez apunto a tres puntos principales.

Estoy supercontento por Nelson. Creo que todo en la vida pasa en el momento perfecto.Y está claro que Nelson está en uno de sus mejores momentos

-Ángel Rodríguez

“Primero conoce el juego. Segundo es un “players coach” que sabe manejar los diferentes tipo de personalidades que puede encontrar en un equipo. Y tercero que ha sido un ganador. Pero lo más importante no es que es Nelson Colón. Sino en conjunto tener un plan del “coaching staff” completo. De querer aportar al Equipo Nacional. De querer el bien de los jugadores, al igual de la Federación.. Que todas quieren hacer el bien sin ningún tipo de egoísmo y protagonismo. Creo que se va a dar bien”, elaboró.

Rodríguez, de paso, señaló que mañana jueves tendrá una cita médica donde espera le remuevan el yeso con el que lleva ya varias semanas para comenzar inmediatamente la rehabilitación de su mano.

“Lo complicado del proceso es que científicamente se recomiendan al menos ocho semanas de rehabilitación. Toma ese tiempo. No quiere decir que tengo que esperar ocho semanas para poder comenzar a tirar bolas y demás. Antes de eso volveré a trabajar con cosas del juego, pero tiene que ser trabajo sin contacto físico para evitar retrasos”, dijo Rodríguez, apuntando que su cirujano y especialista en manos Christian Foy es quien les encaminará al proceso de su rehabilitación.

Y así, en lo que trabaja con su salud, Rodríguez se mantendrá pendiente a su próximo paso en cancha. Debido a la temporada actual y la lesión en el tintero quedaron ofertas de equipos de Italia, Turquía y Alemania. Pero por ahora no hay que preocuparse de eso, porque son cosas del pasado y del futuro que no puede atender en el presente.