Como un signo de exclamación, los Capitanes de Arecibo dejaron en 66 puntos a los Brujos de Guayama, uno de los más potentes equipos del torneo, y los dominaron cómodamente 86-66 el jueves en la Petaca Iguina de Arecibo como parte de la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro en calendario, el juvenil Leandro Allende lideró la ofensiva de los Cariduros de Fajardo, que tuvieron a seis jugadores con 10 puntos o más en el triunfo de 98-86 sobre los Gigantes de Carolina en un encuentro efectuado en la Tomás Dones.

Relacionadas

Con los resultados del jueves, los Capitanes se quedaron solos en el tope de la Sección A con marca de 9-4 y más abajo en la sección quedaron colocados los Cariduros, que con 5-5 ocupan el cuarto puesto. Guayama, ahora con 9-5, sigue segundo en la Sección B y los Gigantes de Carolina siguen quintos en el mismo grupo con 4-8.

En la Petaca Iguina, los renovados Capitanes dominaron toda la ruta y llegaron a despegarse hasta por 24 puntos a mediados del último periodo. La primera mitad también fue para los locales 39-33.

David Huertas lideró a los ganadores con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido por Walter Hodge con 13 unidades. Chinemelu Elonu aportó 12 tantos y seis rebotes y Davon Jefferson coló 11.

Guayama vio a Chris Ortiz finalizar con 21 puntos y cinco rebotes, mientras que Alex Franklin tuvo 10 con seis rebotes.

En Fajardo, los Gigantes le dieron pelea a los Cariduros durante el primer cuarto y medio del encuentro. Pero un triple de Allende niveló el marcador 32-32 restando 5:18 del segundo, Emmy Andújar coló una de dos tiradas libres y un canasto de Allende despegaron a los ganadores 35-32, y estos no estuvieron en desventaja otra vez en el choque. La primera mitad finalizó 44-37 para Fajardo.

Allende fue el mejor de los fajardeños con 21 puntos, pero el importado Victor Rudd tuvo una fenomenal noche al concluir con 13 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, así como dos tapones.

Álex Abreu aportó 16 unidades con seis rebotes y cinco asistencias, Andújar encestó 15, Guillermo Díaz tuvo 13 tantos y Rigoberto Mendoza 12 con siete rebotes.