Los Vaqueros de Bayamón llevaron a la docena su invicto en el Baloncesto Superior Nacional el miércoles cuando derrotaron vía paliza de 100-75 a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Rubén Rodríguez como parte de la jornada.

Además, los Piratas de Quebradillas consiguieron su cuarto triunfo en fila al dominar 97-91 a los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce doblegaron 106-102 a los Indios de Mayagüez para registrar su quinta victoria en seis juegos.

Con los resultados de la noche, Quebradillas empató en la primera posición de la Sección A con los Capitanes de Arecibo, ambos con 8-4. Los Leones siguen terceros de la misma con 7-5 y los Indios le siguen con 7-7.

Relacionadas

Bayamón lidera la Sección B con 12-0, son seguidos por Guayama con 9-4, por los Cangrejeros con 5-8 y por los Mets con 5-8.

En la Rubén Rodríguez, Santurce dio la pelea durante los primeros minutos del partido y a fines de la primera mitad, que finalizó 42-41 a favor de Bayamón. Pero una vez regresaron de los vestidores, los Vaqueros sacaron el rolo nuevamente y al final del tercer periodo dominaban 69-55 antes de despegarse decisivamente hacia el marcador final.

Ysmael Romero coló 28 de los 68 puntos de Bayamón en la pintura para ser la figura clave de los ganadores. Ángel Rodríguez le siguió con 20 tantos y siete rebotes, Javier Mojica aportó 15 con ocho asistencias y Adrian Uter finalizó con 14 unidades y siete rebotes.

Por los Cangrejeros, el nuevo importado, el defensa Frank Gaines, concluyó con 27 puntos y cuatro rebotes al colar seis triples, Thomas Robinson le siguió con 15 tantos y siete rebotes. Tony Bishop tuvo 11 puntos. José Juan Barea no vio acción en el encuentro.

En la Raymond Dalmau de Quebradillas, los Piratas dominaron toda la ruta gracias a seis canasteros con puntos en cifras de dos dígitos. La primera mitad fue pirata también, 49-45.

Jorge Brian Díaz tuvo 18 tantos y 10 rebotes y cinco asistencias para liderar a los quebradillanos. Mike Rosario marcó 17 y Tyler Polo concluyó con 15 puntos y seis rebotes.

Joseph Soto acumuló 14 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que Tu Holloway y Bimbo Carmona marcaron 13 cada uno. Holloway agregó 10 asistencias.

Por los Mets, Diamond Stone registró 30 puntos y siete rebotes, David Stockton tuvo 23 con siete asistencias y cuatro rebotes, Tyquan Rolón les siguió con 16 tantos cinco rebotes y seis asistencias y Ángel Núñez concluyó con 12 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Finalmente, en el Palacio de los Deportes, los Leones se despegaron rápidamente para ganar el primer parcial 36-23, pero perdieron la primera mitad 59-50. En un choque muy batallado, tuvieron que venir de atrás en varias ocasiones durante el tercer y cuarto parcial antes de poder agenciarse la victoria.

Deon Thompson logró 27 puntos y 10 rebotes y Jordan Murphy le siguió con 25 y seis rebotes por los Leones, que además contaron con 25 puntos en 25 minutos del recién llegado Jezreel de Jesús. Carlos Rivera coló 14.

Por los Indios, Jessie Govan lideró con 27 tantos y siete rebotes, Justin Reyes le siguió con 16 y 10 mientras que Jermaine Bishop y Christian Pizarro marcaron 12 cada uno. Pizarro capturó 10 rebotes. Brandon Costner y Ángel Matías agregaron 10 cada uno.