A pesar de un lento arranque, las Atenienses de Manatí lograron completar la barrida en la noche del jueves al vencer, 78-70, a las Explosivas de Moca para clasificar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la victoria en el tercer juego de la semifinal, Manatí regresará al gran baile luego de conseguir su primer título en la historia de la franquicia en el 2019, cuando derrotaron a las Cangrejeras de Santurce.

La ofensiva de las Atenienses fue liderada por la escolta importada Jessica Jackson, quien terminó con 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Jackson fue seguida por Rebecca Tobin, que sumó 15 unidades, y Kaela Hilaire y Shae Kelley agregaron 13 tantos cada una. Por su parte, Hilaire repartió 10 asistencias y Kelley capturó 13 balones. En la derrota, Naomi Devenport fue la mejor con 20 puntos y Alexis Jennings con 14 y 10 rebotes.

Relacionadas

Las Explosivas picaron alante’ temprano con un canasto de Hillary Martínez que las despegó por 25-14 con 3:31 del primer parcial. Moca finalizó la primera mitad arriba en el marcador, 46-38.

Pero, el tercer periodo, Manatí le dio un giro al partido. Jessica Jackson, con cinco puntos al hilo, lideró un avance de 11-0 para tomar la delantera con una pizarra 49-46 con 7:00 minutos en el reloj. Las Atenienses cerraron el parcial con ventaja 62-59.

El conjunto local mantuvo el control definitivo durante el cuarto episodio, dominando, 16-11, para así salir con la victoria.

El primer juego de la serie final entre las Atenienses y las Gigantes de Carolina será este sábado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, de Manatí.