Los contagios de coronavirus en los Vaqueros ya no son solo cuatro.

Así lo ha dejado saber el Baloncesto Superior Nacional en la noche de hoy martes, explicando las razones por las que pospuso el tercer juego consecutivo de los Vaqueros de Bayamón y que debía jugarse mañana miércoles en Ponce.

El BSN emitió la siguiente declaración del epidemiólogo a cargo de la respuesta al COVID-19 en el BSN, José R. López de Victoria Martínez.

“Durante la semana pasada se confirmó un caso positivo dentro de los Vaqueros de Bayamón. Aún estando vacunados completamente se activó el protocolo donde el equipo completo estuvo bajo cuarentena preventiva y monitoreo por parte de los Vaqueros y el BSN. La realización de pruebas diagnósticas y detección de síntomas dio lugar a positivos adicionales. Por este motivo se han suspendido las actividades cotidianas, juegos y entrenamientos de los Vaqueros de Bayamón hasta poder confirmar se han cortado las cadenas de transmisión y eliminado el riesgo de contagio dentro del equipo”.

Relacionadas

Así las cosas, no está claro ahora mismo cuando podrán salir a jugar nuevamente los Vaqueros, quienes juegan para 15-0 en la campaña y persiguen igualar y de ser posible superar su mejor arranque histórico que fue un 17-0 en el 1972.