Preparándose para defender su campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la gerencia de los Vaqueros de Bayamón anunció el miércoles que extendió el contrato del canastero cubano Ysmael Romero por dos temporadas.

El gerente general de los campeones de la pasada campaña, Wilfredo Pagán, dijo que luego de la conquista del cetro en la burbuja del 2020 retener al jugador de 6′8″era una prioridad para la organización.

“Sabíamos lo importante que era tenerlo desde el primer día con nosotros. El año pasado fue el mejor sexto hombre de la liga y gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Él está comprometido con el equipo e igual de contento que nosotros con que siga con nuestro equipo”, dijo Pagán vía telefónica.

Relacionadas

Romero, quien viene de jugar en Argentina, se encuentra en Miami esperando para vacunarse y Pagán confía en que se unirá la próxima semana a las prácticas de los Vaqueros.

Pagán dijo que el equipo está próximo a anunciar a sus refuerzos en los próximos días y llevan tres semanas de prácticas con el personal que se encuentra en la Isla. Los que más recientemente se unieron fueron Javier Mojica y Víctor Caratini.

En cancha se encuentran Mojica, Caratini, Benito Santiago, Cliff Durán, Alvin Cruz, Luis Cuascut y Alexis Negrón. Owen Pérez, quien jugaba en El Salvador, se uniría próximamente.

Así que al momento, a los Vaqueros lo que les restaría es completar negociaciones contractuales con el armador Ángel Rodríguez y con los dos importados, los cuales Pagán no quiso mencionar.

“Con Angelito estamos en conversaciones para firmarlo, pero al momento no se ha dado. El equipo del año pasado estaba básicamente todo firmado. Los que faltaban eran Angelito y Romero, y ya firmamos a Romero. Lo que nos falta son Ángel y los refuerzos”, dijo Pagán, quien agregó que espera que la semana entrante esté todo resuelto o adelantado.