En una selección estadounidense que cuenta con varios astros, ninguno anotó más que Bradley Beal durante la temporada.

Beal estaba en el nivel máximo que haya mostrado durante su carrera en la NBA, y se aprestaba finalmente a brillar en el plano internacional.

El coronavirus truncó sus sueños olímpicos.

Beal se perderá los Juegos en Tokio, al ser colocado en los protocolos sanitarios, y la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos lo sustituirá en el plantel en una fecha posterior.

“Afligido por él”, dijo el entrenador Gregg Popovich. “Todos los estamos”.

Horas después, el partido de fogueo ante Australia, previsto para el viernes, fue cancelado, por los protocolos de salubridad.

Relacionadas

La federación estadounidense informó que había tomado esa medida como precaución. El duelo de la selección de mujeres ante Australia se llevará a cabo este viernes en Las Vegas.

La selección estadounidense añadió el jueves que el alero Jerami Grant también entró a los protocolos “como medida de precaución”.

Popovich comentó que no espera que Grant se pierda los Juegos.

Se desconoce si Beal se encontraba vacunado. Había jugado de inicio en los tres fogueos que Estados Unidos ha disputado en Las Vegas, promediando 10,3 puntos y acertando 10 de 21 tiros de campo.

El escolta de los Wizards de Washington fue el segundo máximo anotador de la NBA esta temporada, con 31.3 puntos por partido. Sólo Stephen Curry, quien desistió de participar en los Olímpicos, promedió más.

Bam Adebayo, alero de Estados Unidos, dijo que había charlado con Beal, quien le dijo que no tenía síntomas. Sin embargo, la baja representó un duro golpe para los seleccionados, quienes afirmaron que han seguido las recomendaciones y confiaron en mantener una buena salud.

“Definitivamente a todos no estresó saber que alguien se había contagiado”, comentó Adebayo. “Recuerdo cuando yo tuve la enfermedad. Es algo que no le deseo a nadie”.

Se esperaba que Beal jugara con la selección hace dos años, en el Mundial de China. Sin embargo, se deslindó de los entrenamientos por motivos familiares.

Popovich dijo que la noticia del contagio fue devastadora para Beal y su familia.

La selección estadounidense ha afrontado su preparación sin tener a todos sus jugadores. Khris Middleton y Jrue Holiday de Milwaukee y Devin Booker de Phoenix se encuentran disputando las Finales de la NBA.

Popovich señaló que el reto para los estadounidenses será encontrar un jugador en óptimas condiciones físicas, luego que la temporada de la NBA culminó en mayo.

Estados Unidos tiene previsto disputar un partido más en Las Vegas antes de viajar a Tokio. Debutará contra Francia el 25 de julio.