Los vigentes campeones del Top Ranked Buzzer Beater, Kingdom Christian Academy de Dorado, iniciaron el viernes la denfensa del cetro con el pie derecho al superar 68-51 a la Academia Cristiana de Candelaria (ACC) de Toa Baja, en el Coliseo Juan Aubín Cruz, de Manatí.

La ofensiva de Kingdom fue liderada por Jariel Santiago, quien anotó 20 puntos, acertando ocho de sus 11 intentos, y atrapó ocho rebotes. Santiago fue seguido por Janiel Molina, con 15 unidades; y Akiles Rodríguez, 14. El mejor por ACC lo fue Jower López, con 15 tantos.

Tras el resultado, Kingdom chocará el sábado, a las 3:30 p.m., con el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja por el pase al Sweet 16 del campeonato nacional. Ambas instituciones clasificaron el año pasado a esta etapa del torneo, por lo que se espera que el partido sea uno de los más interesantes de la jornada sabatina.

Relacionadas

“Tuvimos altas y bajas en defensa y ofensiva, pero poco a poco nos pudimos acoplar a lo que traía el juego, que eran los pases extras... Yo siempre he dicho que no hay enemigo pequeño. Tenemos que salir (el sábado) más duros que hoy porque ya nos estamos acercando a la segunda parte del torneo”, expresó el joven canastero Atán García luego de la victoria.

En otro resultado, Emadrian Bilingual School de Bayamón derrotó 78-51 al Colegio San Juan Bautista (ALESPI) de Orocovis. De esta manera, Emadrian enfrentará el sábado, a las 6:30 p.m., al Colegio San Rafael de Quebradillas en un duelo entre dos equipos que buscan sus primeros boletos en la historia al Sweet 16.

Otro desafío que promete robarse el show el sábado es el partido entre NW Bilingual Academy de Vega Alta y Bayamón Military Academy (BMA). De salir airosos, NW Bilingual conseguiría su segunda clasificación consecutiva al Sweet 16, mientras que BMA regresaría a la siguiente etapa del torneo tras un año de ausencia.

La jornada sabatina también podría ser histórica, pues la Escuela Adela Rolón de Toa Alta está a las puertas de convertirse en la segunda institución del sistema de educación pública del país que clasifica al Sweet 16. Para ello, tendrá que superar al Colegio San Felipe de Arecibo en un juego que arrancará a las 8:00 p.m.