Por sexto año consecutivo el estelar canastero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, está de vuelta en Puerto Rico para restaurar una cancha escogida, así como para compartir con fanáticos durante actividades como su torneo del golf el viernes en Río Grande y su juego de softball de celebridades el sábado en Guaynabo.

Pero al igual que en ocasiones anteriores, vendrá bien acompañado y en éste viaje en específico espera contar con la presencia del cotizado es dirigente de los Bulls de Chicago durante la era de Michael Jordan y de los Lakers de Los Ángeles durante gran parte de la corrida de Kobe Bryant, Phil Jackson, quien desde el 2014 funge como presidente de los Knicks de Nueva York.

Relacionadas

“¿Quieren escuchar que viene Phil Jackson?: Escuché que viene. Es muy posible que Phil venga, además (del ex jugador) Allan Houston y (el dirigente) Derek Fisher. Vienen la mayoría de los jugadores del equipo, incluyendo a los novatos (Kristaps Porzingis y Jerian Grant), Langston Galloway, Lou Amundson y, claro, Carmelo Anthony”, dijo el canastero de los Knicks durante conferencia de prensa esta tarde en el Museo del Deporte en Guaynabo.

Anthony, quien tiene sangre boricua por parte paterna, regresa a la Isla para reinaugurar una cancha el domingo en el pueblo de Loíza. Pero previo a eso llevará a cabo su torneo de golf este viernes en la mañana en el St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande y luego el sábado en la mañana estará en el partido de softball de celebridades en el estadio José “Pepito” Bonano en Guaynabo donde junto a sus colegas jugará frente a un equipo boricua que contará con el salsero Víctor Manuelle, el productor Emanuel “Sunshine” Logroño, el animador Melwin Cedeño y los periodistas Normando Valentín, Jay Fonseca, Albert Cruz y Ricardo Torres, aparte de varios atletas del patio que reforzarán la novena anfitriona.

“No juego mucho golf, pero puedo hacer el aguaje”, dijo Anthony entre risas. “Allí habrá mucha gente de la organización de los Knicks presente. Habrán jugadores actuales, ex jugadores, así como algunos auspiciadores, familiares, amigos personales y personas de negocios de Nueva York. Y sobre el juego de softbol, estaré en primera base y jugaré todo el juego. Aquí ya me lanzaron un reto y me encanta el reto”.

Luego el domingo, Anthony entonces estará con su séquito y con el alcalde Eddie Manso en la Urbanización Villas de Loíza, calle 29 en Loíza, conocida como la cancha de “Las Guanábanas” para reinaugurar su sexta cancha en Puerto Rico

“Cada año nos esforzamos para tratar de que nuestro ‘Melo Weekend’ sea de mayor impacto para cada comunidad que escogemos. Trabajamos duro para que se nos diera en Loiza en esta ocasión. Le agradezco a la gente de Loiza por permitirme ayudarles y restaurar su cancha y devolver algo de mí a la comunidad. Que esta cancha sea de buen uso para los niños, que la cuiden, que sea parte de la comunidad”, agregó Anthony.

El canastero lleva restaurando canchas en Puerto Rico desde el 2010 cuando hizo lo propio en la cancha de baloncesto de La Perla en el Viejo San Juan. De ahí en adelante ha laborado en canchas de comunidades como  Magnolia Gardens en Bayamón, Jardines Metropolitano en San Juan, Lomas en Luquillo y Extensión Ciudad de Lago en Trujillo Alto.