El baloncelista de ascendencia boricua y jugador de los Knicks de Nueva York en la NBA, Carmelo Anthony, puso la acción donde puso la palabra tras participar hoy de las protestas que exigen justicia en la ciudad de Baltimore por la sospechosa muerte del ciudadano Freddie Gray a manos de la policía.

Vistiendo una camiseta del ex púgil Cassius Clay, alias Muhammad Alí  –quien solía ser muy vocal en la causas sociales durante década de los 60’s y los 70’s– Anthony fue parte de los miles que caminaron pacíficamente para demandar que se tomen cartas en el caso de Gray, así como en los recientes casos de abuso policiaco con ciudadanos afroamericanos en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Relacionadas

Sin embargo, Anthony también fue enfático en que este proceso tiene que seguirse dando de forma organizada y pacífica, sin entrar en los actos de vandalismo y de destrucción que se han dado en algunos barrios de Baltimore, su ciudad natal y donde ocurrió la muerte de Gray.

“Todos queremos justicia. Y nuestra ciudad tendrá las contestaciones que estamos buscando. Mi más profunda empatía para la familia Gray. Ver a mi ciudad en un estado de emergencia es chocante. Pero necesitamos proteger nuestra ciudad, no destruirla”, escribió Anthony en su cuenta de Instagram.

“¿Qué sucederá cuando obtengamos las contestaciones que queremos y no haya la atención mediática que hay ahora? Volveremos a ser la misma ciudad de Baltimore que éramos. Y si no piensas en ti, hazlo por los jóvenes. ¿Cómo esto los impactará a ellos? Vamos a reconstruir nuestra ciudad, no seguir destruyéndola”.

Anthony apeló a los que protestan a que no caigan en la trampa del estado, que muy bien podrían ahora justificar sus acciones policiacas debido a los vandalismos ocurridos y restan mérito a la petición de justicia por lo ocurrido a Gray.

“Aunque queremos justicia, debemos ver también cuáles son los temas importantes. Por ejemplo, ¿Cuándo fue la última vez que se construyó una escuela en Baltimore? Yo sé que la comunidad está harta. Y estoy de acuerdo que la gente pelee por lo que cree. El coraje, el resentimiento y la negligencia con la que se ha tratado a esta comunidad va a cambiar de la noche a la mañana”, escribió Anthony.

“Pero debemos recordar que destruir algo toma poco tiempo, pero puede tomar una eternidad reconstruirlo. #EstoNosTocaDeCerca #SeamosMejores #NoCaigamosEnLaTrampa Por favor entiendan lo que ‘estado de emergencia’ significa (destruir y conquistar)”.