El proceso de construcción apenas comienza, pero eso no detuvo al estelar delantero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, de darse cita en la cancha Jardines Metropolitanos –detrás del condominio Los Olmos en San Juan– para dedicar la misma a la comunidad como parte de su “Very Melo Weekend” en Puerto Rico.

Anthony, cuya fundación ha sido responsable de restaurar cuatro  canchas en Puerto Rico, regresó a la Isla este fin de semana para cumplir con su quinta encomienda. Pero a diferencia de otras canchas que ya tenían sus tableros y mayor infraestructura, en esta básicamente se va a construir todo.

Relacionadas

“Primero que todo quiero agradecer a la comunidad por permitirme venir aquí y realizar una obra que redunde en resultados positivos para los niños de aquí y para esta comunidad. Aunque esta cancha apenas comienza su construcción, estamos comprometidos en terminarla y devolverla a la comunidad bien hecha”, dijo Anthony a las decenas de adultos y niños que se dieron cita al lugar para ver al afamado canastero de ascendencia boricua y tratar de buscar alguna foto de él o su autógrafo.

“Pero no solo quiero irme de aquí y que esto sea lo último y ya. Quiero que esta cancha sea parte de ustedes y que la cuiden. Se la estoy dedicando a ustedes”.

Anthony fue flanqueado durante la corta actividad por otros jugadores de los Knicks, como Tim Hardaway Jr., Shane Larkin y J.R. Smith, así como el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan, Pedro Rojas.

“Les agradezco que me hayan permitido estar aquí y poder aportar con algo que me llega al corazón. Quiero agradecer al municipio de San Juan, a los fanáticos en Puerto Rico, a mi familia y a mis compañeros de equipos. Soy un boricua de por vida”, agregó Anthony.