Hace unas semanas, el delantero fuerte de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, dijo que él y su compañero de equipo LeBron James no eran “mejores amigos”. Enseguida, las alarmas sonaron sobre los posibles problemas internos en el quinteto y, sobre todo, de la incomodidad de Love de estar a la sombra de James y del armador Kyrie Irving.

Sin embargo, James hizo saber ayer que no tiene por qué ser mejor amigo de sus compañeros y aclaró que solo cuenta con tres amistades cercanas en la NBA.

“La gente se obsesiona mucho con el mejor de los amigos, cosas de ese tipo”, dijo James según publicó la página web Cleveland.com. “Primero que todo, tengo tres muy buenos amigos en esta liga, y ese es Carmelo (Anthony), y ese es C.P. (Chris Paul), y ese es D-Wade (Dwyane Wade).”

Relacionadas

“Después de eso tengo un montón de compañeros de equipo. Tengo muchachos con los que comparto todos los días. Pero Kyrie (Irving) es un muchacho que yo entiendo lo importante que es para este equipo. Y lo mismo con Kev (Love)”, añadió James.

Aunque el “Rey” fue compañero de equipo con Wade en el Heat de Miami y juntos ganaron dos campeonatos, solo ha jugado con Paul y Anthony en la selección estadounidense, así que la amistad no es lo más importante dentro de un equipo, aunque debe reinar el respeto, para que las cosas funcionen en la cancha.

Así lo probaron, entre otros, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, quienes aun estando lejos de ser amigos, y mucho más de ser ‘mejores amigos’, como ellos mismos han admitido en varias ocasiones, conquistaron juntos tres campeonatos consecutivos con los Lakers de Los Ángeles del 2000 al 2002.