Los Ángeles. Kawhi Leonard encestó 14 puntos y capturó siete rebotes en su primer partido en 16 meses y los Clippers de Los Ángeles arrancaron una temporada de grandes expectativas con una victoria el jueves por 103-97 sobre los Lakers.

Paul George sumó 15 tantos y John Wall aportó otros 15 en su debut con los Clippers, que aguantaron el tipo en el tramo final del encuentro para vencer a su vecino angelino por octava vez consecutiva.

Leonard salió desde la banca por primera vez desde 2013 y jugó 21 minutos en su regreso tras romperse un ligamento de la rodilla derecha en los playoffs en junio de 2021.

Relacionadas

Las grandes esperanzas de los Clippers de lograr su primer anillo descansan principalmente en la capacidad de Leonard de volver a la élite. El curso pasado, sin él y con apenas 31 partidos de George, no lograron avanzar a la postemporada, pero este año los dos ases están sanos.

Anthony Davis anotó 25 puntos a pesar de que una caída a mitad de partido redujo su movilidad, y LeBron James terminó con 20 unidades y 10 rebotes en su 20mo primer partido de liga como local. Lonnie Walker contribuyó a la cuenta de los Lakers con 26 tantos.

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para los Lakers.