Indianapolis. Los Pacers de Indiana cambiaron el martes al dos veces All-Star, Domantas Sabonis, a los Kings de Sacramento en una transacción de seis jugadores, confirmó a The Associated Press una persona con conocimiento directo de los detalles.

Sacramento enviará a Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson a los Pacers, dijo la persona a AP, hablando solo bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no se había anunciado oficialmente.

Los Kings obtendrían a Justin Holiday, Jeremy Lamb y una selección de segunda ronda del Draft más Sabonis, quien promedia 18.9 puntos, 12.1 rebotes y 5.0 asistencias por juego. Lidera a los Pacers en las tres categorías.

Relacionadas

Es el segundo acuerdo mayor que hace Indiana en menos de una semana. Los Pacers también enviaron a Caris LeVert a los Cavaliers de Cleveland por el lesionado Ricky Rubio y tres selecciones de Draft, incluida una selección de primera ronda protegida por la lotería este verano. Rubio ya está descartado para lo que resta de temporada y tiene un contrato a punto de vencer.

Durante semanas se había especulado que Sabonis y Myles Turner serían cambiados.

Indiana parece estar reagrupándose luego de que un roster severamente mermado por lesiones y problemas de COVID-19 les dejó cerca de la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este. Los movimientos también podrían ayudar a los Pacers a convertirse en un equipo más activo en la agencia libre el próximo verano.

Haliburton promedia 14.3 puntos, 7.4 asistencias y está empatado en el sexto lugar de la liga con 1.7 robos. También es undécimo en asistencias. Hield es tercero en la NBA en triples esta temporada y Thompson debería llenar una necesidad en la pintura con los Pacers, que han tenido dificultades debido a las lesiones.

Mientras tanto, los Kings reciben a Sabonis, quien se ha convertido en una máquina de ‘dobles-dobles’ en las últimas dos temporadas, y dos anotadores adicionales en Holiday y Lamb. Holiday promedia 11.0 puntos mientras que Lamb tiene un promedio de 7.1 saliendo del banco esta temporada. El contrato de Lamb también está por expirar.