Los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron el jueves que el canastero E.J. Crawford, quien participó la pasada temporada con los Mets de Guaynabo en calidad de préstamo, regresará a los Leones para la campaña 2022.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la gerencia indicó que el préstamo de Crawford a Guaynabo rindió dividendos pues el canastero de 6′6″ consiguió elevar sus promedios de puntos y de efectividad.

“Creo que tomamos la decisión correcta con E.J. pues no nos precipitamos en tomar decisiones con una muestra de solamente nueve juegos”, manifestó Ortiz en un escrito, refiriéndose a los partidos que jugó Crawford con los Leones en el 2020.

Relacionadas

“El préstamo funcionó pues le permitió encontrarse como jugador”, agregó Ortiz.

Este resaltó que la integración de Crawford al perímetro ponceño solidifica a un grupo que ya cuenta con Jezreel de Jesús, Mike Rosario, Ismael Yomar Cruz, Luis López, Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo y Aleem Ford.

“Estamos hablando de que prácticamente todos ellos son jugadores multiposicionales, tiran para 40% de tres puntos y son capaces de anotar de diversas maneras”, agregó Ortiz.

Incluso, los Leones ya contrataron al delantero Tony Bishop como uno de sus refuerzos para el 2022. Bishop viene de ser compañero de Crawford en los subcampeones Mets de Guaynabo.

“Para nosotros, el proceso de renovación terminó. Ya los jóvenes se mojaron los pies y demostraron lo que tienen. Ahora es cuestión de darles todas las herramientas y la confianza para salir a ganar”, expresó por su parte el apoderado del quinteto, Jerry Misla.

“Con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que tenemos, la meta es salir a ganar ese campeonato sí o sí”, agregó.