San Germán. El calendario de la serie final y de la Selección Nacional están a punto de besarse si ocurre otra posposición del primero.

Como está ahora mismo, la final terminaría el 22 de agosto si se extiende a siete partidos y la Selección tiene que estar lista el 25 de agosto para jugar ese día ante Brasil el primer partido de la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo.

“El efecto es que se va a terminar en el tiempo exacto de la regulación de FIBA. La intención era terminar para darle dos días adicionales (de preparación a la Selección)”, dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

Relacionadas

La final y la Selección comparten jugadores, así como al dirigente Nelson Colón, quien dirige a los finalistas Vaqueros de Bayamón y a la Selección Nacional.

Los calendarios quedaron tan ajustados luego de la posición del domingo del cuarto juego de la serie final entre los Vaqueros y los Atléticos de San Germán en la cancha Arquelio Torres Ramírez.

FIBA ordena a las ligas nacionales, como el BSN, a detener su calendario 72 horas antes de un evento cualificatorio como el que jugará la Selección este mes. Los jugadores de las ligas deben estar disponibles para la Selección 48 horas antes de un partido FIBA.

El tema de los conflictivos calendarios del BSN y FIBA volvió a ser tema en la pasada ventana FIBA. El drigente Colón dijo entonces que no podía preparar adecuadamente la Selección con solo un par de días de prácticas previo al evento.

El BSN tomó una semana de descanso entre el inicio de la serie final y el último partido que definió las semifinales. La idea del BSN era concluir la final el 20 de agosto.

Dentro de la situación del BSN pero alejado de la Selección Nacional, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, dijo que lamenta la situación de la Selección porque vivió esas mismas situaciones en su etapa como dirigente nacional pero agregó que su función como dirigente de los finalistas Atléticos es llevar la serie final hasta el final.

“Está difícil la situación (para la Selección) y nosotros le vamos a sacar provecho”, dijo.