Parte de la Selección Nacional de Baloncesto se reunirá en la Isla antes de partir a sus próximos dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023, informó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

La Selección juega el 24 de febrero en Washington ante Estados Unidos y el 27 de febrero ante Cuba en La Habana.

La última vez que se Selección se reunió lo hizo justo previo a los dos encuentros que jugó en México. Pero ésta vez, el Equipo trabajará en la Isla con los jugadores que tenga disponible, informó Yum Ramos, presidente federativo.

Relacionadas

“Vamos a comenzar en Puerto Rico con los jugadores que ya fueron liberados por sus clubes”, dijo Ramos, quien está en República Dominicana con la Selección femenina que busca la clasificación a la Copa del Mundo 2022 con un partido ante Rusia este lunes en la noche.

Se espera que la Federación nombre mañana martes los jugadores convocados y que viaje a Washington a más tardar el 21 de febrero.

José Juan Barea (centro) estuvo presente en la última convocatoria.
José Juan Barea (centro) estuvo presente en la última convocatoria. (Suministrada)

Se conoce de jugadores que no estarán disponibles para jugar en la próxima ventana. Uno de esos es Gian Clavell, quien se sometió a una operación en diciembre. Hay jugadores universitarios que tampoco estarían disponibles.

Ysmael Romero sí estaría disponible y está presente en Puerto Rico, según lo ha dejado saber en sus redes sociales que se encuentra en Puerto Rico.

El Equipo Nacional tiene marca de 1-1 en el proceso de clasificación. Debutó con una derrota ante México y luego superó a Cuba en un apretado encuentro.