Benito Santiago Jr. coló ocho de los 12 intentos que hizo desde el área de tres puntos para finalizar con 24 puntos y liderar la ofensiva de los Vaqueros de Bayamón, que el martes derrotaron a los Brujos de Guayama en un encuentro efectuado en el Coliseo Rubén Rodríguez.

En el otro encuentro en calendario, los Leones de Ponce tuvieron un gran resurgir en la segunda mitad y derrotaron 99-71 a los Grises de Humacao en un desafío efectuado en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Los campeones Vaqueros, con el triunfo del martes, continúan como el único equipo sin perder en el torneo del 2021. Lideran la División B del BSN con marca de 9-0.

Relacionadas

Guayama, que tiene la segunda mejor marca del BSN, vio su marca caer a 7-3.

Mientras, Ponce escaló hasta la segunda posición de la División A al dejar su récord en 5-4. Humacao es el único equipo que no ha conseguido ganar este año y juega para 0-8.

En Bayamón, los Vaqueros dominaron la primera mitad 45-29. Pero un buen tercer parcial de 29-15 de los Brujos los llevó a alcanzar a los campeones y a rebasarlos a principios del cuarto periodo.

Sin embargo, dos bombazos de Santiago y otro de Mike Bruesewitz, junto a seis puntos de Adrian Uter y ocho de Ángel Rodríguez le devolvieron la delantera a los ganadores.

Santiago además tuvo seis rebotes y tres cortes de balón. Rodríguez aportó 18 tantos con 10 rebotes y ocho asistencias. Javier Mojica coló 16 y Uter aportó 12 con 10 rebotes.

Por los Brujos, Alexander Franklin consiguió 20 puntos y 13 rebotes. Ben McCauley le siguió con 18, 12 rebotes y seis asistencias. Kyle Gibson coló 15.

En Humacao, mientras tanto, los Grises dominaron a los Leones durante el primer y segundo parcial antes de ceder la delantera justo al finalizar la mitad. A inicios del tercer cuarto la recuperaron, pero los Leones despertaron y se llevaron el periodo 32-11 y el último 19-11.

Ponce dominó hasta por 31 puntos.

Víctor Liz fue el mejor con 15 unidades por los ponceños. Tuvo seis rebotes. José Guitián y Alex Renfroe aportaron 13 tantos cada uno. Haanif Cheatham consiguió 11 puntos y seis rebotes y Aleem Ford marcó 10 puntos.

Por los Grises sobresalieron Kevin Mickle con 15 puntos, Jonathan Ocasio con 14 y Félix Rivera Vega con 13 y nueve rebotes.