¡Qué clase de ‘revolú’ tienen en México con el puesto de dirigente nacional!

A poco más de un mes para los Juegos Panamericanos en Toronto y 10 semanas para el Preolímpico en México, los que toman decisiones deportivas en tierra azteca tienen un arroz con kétchup que no se sabe ni la hora que es. 

Primero la Federación de Baloncesto de México nombró al boricua Eddie Casiano como su dirigente nacional el pasado mes de febrero con un contrato de dos años garantizados y una opción para dos más. Pero vino la CONADE – que es una entidad similar al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico- y le dio un golpe de estado a la federación de su país al sacar a Casiano de su puesto y traer de regreso al técnico español Sergio Valdeolmillos. Esto debido a que CONADE es quien maneja mayormente el dinero que se invertirá para pagarle a FIBA para ser el anfitrión del torneo continental del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Relacionadas

El problema es que después que anunciaron el regreso de Valdeolmillos con bombos y platillos, el miércoles en la tarde surgieron reportes desde México que indicaban que había un tranque serio en las negociaciones finales entre el español y el CONADE debido a una exigencias que estaban haciendo los abogados de Valdeolmillos. Se desconocen qué tipo de exigencia (por ejemplo, pagos adelantados, comodidades, etc.), pero lo cierto es que su firma estaba en jaque y llegó a mencionarse el regreso de Casiano como una posibilidad real.

¡Qué bochinche!

Al final del día, el presidente de la CONADE, Alfredo Castillo escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy seguro que Sergio Valdeolmillos @servamo estará pronto dirigiendo la selección de #basquetbol de #Mexico. @CONADE garantiza que tendrá las mejores condiciones para que #Mexico triunfe en el deporte ráfaga”. 

¿Qué pasará? A esta novela le quedan un par de capítulos más antes de saber el final.